La emisión de la memecoin de Trump impulsó el preico de Solana. Fuente Grok.
-
Donald Trump lanzó su memecoin, TRUMP, basada en Solana, y el mercado fue tras ella.
-
La popularidad de una memecoin en Solana aumenta la demanda de SOL para pagar las tarifas de red.
Tras el lanzamiento de la memecoin del presidente electo Donald Trump en la red Solana, la cotización del token SOL se disparó al alza este 18 de enero, llegando a superar su máximo histórico de noviembre al tocar los 270 dólares, al momento de esta redacción.
Esta suba representó un incremento de más de 15% en su valor de mercado, ya que SOL, token nativo de la red, comenzó la jornada en los 218 dólares aproximadamente.
Estos datos se pueden observar en el siguiente gráfico extraído de la plataforma de análisis financiero TradingView:
El argumento detrás de esta subida de SOL fue el lanzamiento de la memecoin Official Trump (TRUMP) del nuevo presidente electro de EE. UU., Donald Trump. Este token fue emitido en Solana, red que se ha convertido en el sitio predilecto para la emisión de memecoins. por lo que la enorme cantidad de usuarios que comenzaron a operar con TRUMP tuvieron que interactuar con esta red.
Cómo lo reportó CriptoNoticias, el precio de TRUMP creció más de 200% y se convirtió en la cuarta memecoin de mayor capitalización de mercado en 24 horas.
Cuando una memecoin se vuelve popular entre usuarios e inversionistas, generalmente hay un aumento significativo en las transacciones dentro de la red donde es emitida, en este caso Solana. Dado que cada transacción en esta red requiere el pago de las tarifas en SOL, esto implica que los usuarios deben poseer SOL, lo que incrementa la demanda del token.
En efecto, en las últimas 24 horas hubo un incremento significativo en el valor de las comisiones en Solana, superando en un millón de dólares el valor de las comisiones pagadas en Ethereum, lo cual también se traduce en mayores ganancias para los validadores de esta red.
Adicionalmente, si una memecoin en Solana empieza a ganar valor rápidamente, puede provocar un efecto FOMO (Fear Of Missing Out, en castellano “Miedo a Quedarse Fuera”) entre los inversionistas, llevándolos a comprar no solo la memecoin TRUMP sino también SOL, especulando con futuras oportunidades en la red. Esto sobre todo porque Solana se ha convertido en la red predilecta para la emisión de memecoins, la cual ha sido de las tendencias más lucrativas en este ciclo alcista.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto