- Portada
- Noticias
- Windows
- Si sigues usando estas apps de Windows 11, debes saber que desaparecerán en cualquier momento
Del mismo modo que Microsoft cada cierto tiempo nos hace llegar nuevas aplicaciones preinstaladas a Windows, también desaparecen otras. Este es el caso de Correo y Calendario en Windows 11, algo que el gigante del software lleva anunciando desde hace tiempo.
Os contamos todo esto porque en un principio ambas apps mencionadas, ya han sobrepasado su fecha límite de fin de soporte, que era el 31 de diciembre de 2024, que acabamos de dejar atrás. Básicamente, se traduce en que podrían dejar de funcionar en cualquier momento. De hecho, a estas alturas podemos afirmar que han pasado más de seis meses desde que Microsoft anunció que dejaría de dar soporte a Correo y Calendario en Windows 11 y Windows 10.
Desde este anuncio, muchos usuarios han encontrado en el sistema operativo con ventanas emergentes en estas aplicaciones instando a cambiar a la nueva aplicación de Outlook. Aquí nos referimos a la potente solución software para la gestión del correo de la propia Microsoft. Igualmente, existe un documento de soporte en el que la empresa afirma que dejará de dar soporte a estos programas el 31 de diciembre de 2024.
De igual modo, en su momento el gigante del software afirmó que los datos de los usuarios, incluyendo correos electrónicos, eventos o contactos, se podrían exportar a la nueva aplicación de Outlook sin problema. Pero como muchos ya habréis observado, a pesar de que ya ha pasado el plazo, las aplicaciones Correo y Calendario siguen funcionando en estos momentos.
Podemos decir que ahora mismo y basándonos en las afirmaciones de Microsoft, la app servirá tan solo como antigua herramienta para abrir correo electrónico. No tendrá la capacidad de enviar o recibir otros nuevos a partir del 1 de enero de 2025.
Por qué abandonar Correo y Calendario en Windows
Tanto es así que la nueva aplicación de Outlook sigue ofreciendo la opción de volver a Correo y Calendario de Windows a través de una opción. Esta se encuentra en Configuración / General / Acerca de Outlook. El problema, tal y como ya os podéis imaginar a estas alturas, es que estas aplicaciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.
Esto significa que si todavía las utilizáis las mismas, deberíais exportar los correos electrónicos y contactos e importarlos a la nueva aplicación Outlook lo antes posible. De lo contrario, en cualquier momento y a la hora de acceder a todo ese contenido personal un día cualquiera a partir de ahora, nos podríamos encontrar con que estas soluciones software no funcionan.
Cierto es que la nueva app de Outlook aún tiene mucho que mejorar y corregir fallos y carencias existentes en estos instantes. Sin embargo, Microsoft trabaja con el fin de convencer a la mayoría de los usuarios para que migren aquí. Pero de igual modo el nuevo Outlook para Windows tiene sus ventajas. Por ejemplo, podemos hacer una especial referencia a la IA incorporada que nos ayuda a escribir mensajes atractivos y sin errores.
También permite agilizar las cuentas y organizar eventos, todo ello con la seguridad de Microsoft para mantener protegida toda esa información personal.