Shohei Ohtani sale del juego por aparente lesión en el hombro izquierdo (1:27)
Shohei Ohtani sale del juego al lesionarse el hombro izquierdo al querer robar segunda en la séptima entrada. (1:27)
-
Alden González, Escritor de ESPN
27 de oct, 2024, 00:05 ET
El bateador designado de Los Ángeles Dodgers, Shohei Ohtani, sufrió dislocación parcial en hombro izquierdo y no viajó con el equipo a la espera de más pruebas
LOS ÁNGELES — Shohei Ohtani sufrió una subluxación en el hombro izquierdo durante un intento de robo de segunda base el sábado por la noche, lo que podría poner en peligro su disponibilidad para el resto de esta Serie Mundial.
Sin embargo, Los Angeles Dodgers se sintieron “animados”, dijo el mánager Dave Roberts después de que una victoria de 4-2 sobre los New York Yankees en el Dodger Stadium le dio a su equipo una ventaja de 2-0 en esta serie al mejor de siete.
Las pruebas iniciales de fuerza y rango de movimiento dieron positivo, dijo Roberts. Se esperaba que Ohtani, cuya lesión se define como una dislocación menor, se sometiera a una resonancia magnética en su hombro el domingo.
Los Dodgers abordaron su vuelo a Nueva York tarde el sábado por la noche, pero se espera que Ohtani se someta a su examen en Los Ángeles y luego vuele a Nueva York para reunirse con el equipo. Los Dodgers jugarán los Juegos 3, 4 y, potencialmente, 5 desde el Yankee Stadium el lunes, martes y miércoles.
Cuando se le preguntó si creía que los Dodgers estaban preparados para soportar la pérdida de Ohtani, dada la forma en que han superado las lesiones de otros bateadores clave, incluidos Mookie Betts, Max Muncy y, más recientemente, Freddie Freeman, Roberts dijo: “No estoy allí. Espero que esté allí. Espero que esté en la alineación”.
Ohtani, quien no se perdió ningún juego debido a lesiones esta temporada, fue puesto out en el intento de robo en la segunda base para terminar la séptima entrada y tardó en levantarse, rodando por el suelo mientras se agarraba el brazo izquierdo. Cuando finalmente lo ayudaron a ponerse de pie, el entrenador atlético asistente de los Dodgers, Yosuke Nakajima, sostuvo el brazo izquierdo de la superestrella mientras los dos desaparecían en la casa club.
Ohtani no habló con los periodistas después del juego, aunque se fue sin usar un protector en el hombro. “Todo el estadio quedó en silencio”, dijo el jardinero de los Dodgers, Teoscar Hernandez, sobre ver a Ohtani caer. “Ya saben lo importante que es Shohei para este equipo. Esperemos que esté bien y que el día libre de mañana le ayude a volver al terreno el lunes”.
Ohtani, que produjo la primera temporada 50/50 en la historia esta temporada y se espera que gane su tercer MVP el próximo mes, está bateando .260/.403/.460 con tres jonrones, pero sin bases robadas en 13 juegos de postemporada.
Los Dodgers lideraban 4-1 cuando salió. New York se recuperó en la novena entrada, anotando una carrera antes de dejar las bases llenas.