- La Guardia Civil recluta este Lamborghini Sterrato: ¿nuevo coche patrulla a la vista?
- Los 15 SUV más bestias de todo los tiempos, al detalle
- Los 24 deportivos más asequibles del momento
Todo lo que rodea a Shakira es noticia. Muchas de las cosas de su día a día las recoge la prensa del corazón: su separación del exfutbolista Piqué, si viaja a España, el análisis de una nueva canción, qué hace con sus hijos… Nosotros, si hablamos de ella, es por su relación con los coches. Porque a Shakira le gustan los buenos “carros”, y si no, basta el ejemplo de su Lamborghini Urus morado que conduce en Miami y que ha salido en su último videoclip. Un coche que tiene, además, una matrícula exclusiva: “Loba”.
Ahora, Shakira ha decidido vender su todocamino. Mejor dicho: quiere sortearlo entre sus fans porque considera que lo material no da la felicidad. La cantante lo explica así: “En este carro que he decidido regalar, viví momentos difíciles y alegres, reflexioné, reuní fuerzas, canté canciones con mis hijos y celebré la amistad”. Y continúa: “Cuando me lo compré, lo hice como un regalo para consentirme a mí misma al comenzar mi etapa de soltera. Pronto descubrí que lo único que nos ayuda son los vínculos humanos”.
¿Cómo optar al Lamborghini Urus de Shakira?
Así que la cantante de Barranquilla ha decidido poner en marcha un concurso entre sus fans para que uno de sus seguidores se quede con el Lamborghin Urus S de 666 CV “con un motor ruidoso”, como habla ella del su todocamino, por cierto, retocado por la división Ad Personam de Lamborghini.
Para participar, basta rellenar el formulario que la propia Shakira ha colgado en su perfil de Instagram, subir un vídeo bailando su canción “Soltera” y compartir el vídeo en Instagram y TikTok con #elcarrodeshakira, lógicamente, usando de fondo el estribillo de esa canción.
Debido a que el coche está en Miami, sólo pueden participar personas residentes en EEUU mayores de 18 años. El plazo para participar termina el 29 de noviembre y el ganador será anunciado el 6 de diciembre en el programa “Despierta América”. Al ganador, adicionalmente, se le dará un cheque por valor de 90.000 dólares para ayudar a cubrir los impuestos y los costes del viaje para recoger el vehículo.
Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.
Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.
Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.
Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.