-
Alex Molina
En el atletismo de élite, no es extraño ver a parejas formadas por corredores de talla mundial. Al fin y al cabo, los ambientes en los que se mueven los mejores velocistas y especialistas de las largas distancias son similares y tener aficiones en común con tu media naranja siempre lo facilita todo, pero el caso de Sha’Carri Richardson y Christian Coleman es aún más especial.
Los dos estadounidenses forman una de las parejas más populares del atletismo mundial. A pesar de que no han confirmado oficialmente que están en una relación sentimental, tampoco lo han negado públicamente y ver a ambos usar la misma cadena (“casualmente” con una S de Sha’Carri y una C de Christian) y veranear en los mismos destinos no hace más que confirmar el secreto a voces.
Además de tratarse de dos figuras más que conocidas por todo el mundo, con 239.000 seguidores en Instagram en el caso de él y más de cuatro millones en el caso de ella, su caso es aún más especial al tratarse de dos atletas del más alto nivel.
Richardson se confirmó como superestrella cuando ganó el oro en los 100 metros en el Campeonato Mundial de 2023 en Budapest, mismo metal que ganó en el 4 × 100m con el equipo de Estados Unidos. Ya en 2024, defendió su título nacional de EE. UU. y luego ganó la plata en los 100 metros y el oro en el 4 × 100m en los Juegos Olímpicos de París de 2024.
Coleman, por su parte, también está teniendo un gran 2024. A pesar de quedar descalificado junto al Team USA en los 4 × 100m en los JJOO de París, los éxitos han llegado para él, ya que se proclamó campeón mundial de los 60m en pista cubierta, imponiéndose en la gran final a su compatriota Noah Lyles.