Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio “Checo” Pérez, rechazó que el piloto mexicano analice la posibilidad de incursionar en otras categorías mientras se define si regresará a la Fórmula 1 tras su salida de Red Bull.
Pérez Garibay comentó que “Checo” tiene el deseo de retornar a la F1 pero, actualmente, también se encuentra en una etapa importante de su vida ya que ha podido convivir con su familia, lo que no pudo hacer en el pasado.
“Está viviendo algo que nunca había vivido, que no conocía, que era el tema de la familia y los compromisos familiares con sus hijos, poder acompañar a ‘Chequito’ a todo su torneo por todo el país de futbol, donde ‘Chequito’ estará compitiendo, donde nunca tuvo ese apoyo desde pequeño por los compromisos de su papá, pero el día de hoy todos juntos están caminando un tema familiar maravilloso”.
“‘Checo’ está corriendo go karts desde la edad de 8 años y está corriendo automovilismo todos los fines de semana hasta el día de hoy que dejó de participar con el tema de la Fórmula 1, sino ahorita ya estaría con todo el tema de las prácticas, ya estaría encima con el tema de los uniformes, las gorras, todo el tema de los patrocinadores, el merchandising. Entonces el día de hoy hay un relax, hay que tomarlo con calma. La verdad que le agradezco mucho a Dios y a la vida, por tanto”, dijo en entrevista para Esto.
Sergio Pérez toma como ejemplo a otros pilotos que tomaron un año sabático
El empresario confía en que “Checo” Pérez estará de regreso en la Fórmula 1 y recordó que otros plotos importantes tuvieron meses de descanso en el pasado y pudieron recuperar su nivel cuando nuevamente encontraron un asiento en la máxima categoría del automovilismo mundial.
“Como él lo dijo, va a esperar estos seis meses. Si viene una buena oportunidad, la tomará. Revisa cuántos pilotos de Fórmula 1 han tomado algún año sabático y cómo regresan. Lo hizo (Niki) Lauda, lo hizo Kimi Raikkonen, lo hizo Fernando Alonso. Lo han hecho muchos pilotos y regresan más fuertes que nunca. Yo no tengo ninguna duda que le va a llegar una buena oportunidad a ‘Checo’ para regresar varios años más. Se merece despedirse como los grandes”.
LA F1 SEGUIRÁ CON Y SIN CHECO
Pérez Garibay agregó que la afición mexicana es conocedora del automovilismo y no duda que, a pesar de la posible ausencia de ‘Checo’ para el Gran Premio de México, no dejará de asistir al Autódromo de la Ciudad de México.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“La Fórmula 1 va a continuar muy fuerte, con ‘Checo’ Pérez y sin ‘Checo’ Pérez. La afición de la Fórmula 1, el día de hoy en nuestro país, es la número uno. Yo estoy seguro que vienen cosas muy grandes para el mexicano y venga lo que venga, que sepa mi hijo que lo amo”, sentenció.