- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
La última temporada de Sergio Pérez, hizo que tanto Helmut Marko como Christian Horner tomaran la decisión de rescindir el contrato del piloto para buscar otras alternativas. Unas opciones que al menos, a día de hoy, no están terminando de funcionar, como lo ha sido Liam Lawson, quien en tan sólo dos carreras se ha visto ‘degradado’ al equipo Racing Bulls de nuevo.
Tanteando con el regreso
A pesar de esta salida, el piloto nunca ha dejado la puerta cerrada a la Fórmula 1, y pocos meses después, ante la posibilidad de unirse a la nueva aventura del equipo Cadillac que entrará en la nueva normativa de 2026 como la 11ª escudería, ha admitido que la puerta está abierta para volver a la máxima categoría.
Además, el piloto ha asegurado que hay varias opciones sobre la mesa para tomar una decisión de cara a la temporada que viene, en la que reinará la aerodinámica móvil, los motores más electrificados y los monoplazas de menor tamaño. A todo ello, destacar que el jefe del equipo Cadillac F1, Mario Andretti, también ha dejado entrever que el piloto mexicano está en la lista de los candidatos a optar a un asiento.
“Tengo seis meses. Me di seis meses para ver qué opciones tengo y tomar la decisión de cuál es el siguiente paso en mi carrera”, decía el expiloto de Red Bull en una entrevista para Prodynamics.
“Las puertas están abiertas en muchos lados. Hoy tengo la oportunidad de decidir qué quiero con mi carrera porque es importante lo que venga, entonces quiero darme el tiempo y el espacio para tomar la mejor decisión”, concluyó Sergio Pérez.
Es así como el piloto mexicano ha querido dejar las puertas abiertas a regresar a la Fórmula 1 en 2026.