- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
La posición de Sergio Pérez está debilitada y el rendimiento en pista no ayuda nada a reforzarla. Esta vez el mexicano afrontaba la penúltima carrera de la temporada con la oportunidad de resarcirse ante las constantes críticas por parte de integrantes del equipo Red Bull, entre ellos Helmut Marko, quien asegura que el equipo necesita “dos pilotos”.
Nueva decepción en pista
La primera bala en este GP de Qatar era la Sprint Shootout, donde el equipo austriaco no esperaba ser tan competitivo con respecto a equipos como McLaren y Ferrari, ambos candidatos a llevarse el mundial de constructores. Sin embargo, el de Guadalajara no aprovecharía esta oportunidad.
En la vuelta que le daba el acceso a la SQ2, tuvo que hacer frente a la presencia de Charles Leclerc, lo que según el mexicano le ha costado varias décimas cruciales a la hora de pasar a la siguiente sesión. De esta forma, Sergio Pérez partirá desde la 16ª posición en la Sprint de mañana, aunque eso sí, no baja los brazos.
“Mejoramos bastante el coche, creo que teníamos mucho más potencial, estaba ajustando el diferencial para tener una buena vuelta”, decía el piloto de Red Bull.
“Luego, abriendo el espacio llegó Charles Leclerc, peleamos en la curva 1 y 2, perdí décimas cruciales que me dejaron fuera de la clasificación. Creo que teníamos para mucho más”, prosiguió.
“Si, yo creo que mañana es al final el día importante, creo que vamos a estar mucho más competitivos de lo que hemos estado el día de hoy”, concluyó Sergio Pérez.
Es así como el piloto de Red Bull ha caído en la SQ1 tras encontrarse en pista con Charles Leclerc, de quien ha querido hablar tras terminar la sesión.