Como la Junta de Educación del Estado de Texas listo para votar mes pasado Stasi, miembro de la junta, pidió oración al pastor de Childs sobre si permitir que los distritos escolares públicos adopten un nuevo plan de estudios de escuela primaria que incluya lecciones basadas en la Biblia.
“No creo que sea malo aprender una historia histórica sobre la Biblia. Pero ¿qué clase de cristiano soy si digo menos cristianismo? Los niños dijeron la semana pasada. “Fue un conflicto para mí”.
La medida fue aprobada por estrecho margen con una votación de 8 a 7, liderada por los republicanos, aunque tres miembros republicanos, incluido Childs, se unieron a cuatro demócratas en la junta en la oposición.
“La ley separa claramente a la iglesia y al estado”, dijo sobre el fallo Childs, un abogado que representa el área de Houston en el consejo.
Si bien la constitucionalidad de mezclar la instrucción religiosa con la educación en las escuelas públicas parece en gran medida resuelta, las decisiones de la Corte Suprema de los Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1980 limitaron cómo se pueden llevar a cabo las actividades y enseñanzas religiosas en particular, ha habido una ola de nuevas leyes y mandatos. está provocando debates en el Sur y poniendo a prueba los límites de lo que es legalmente permisible.
En esos estados, funcionarios, maestros y padres están lidiando con las lecciones religiosas que deberían querer enseñar a los niños en un momento en que muchos cristianos conservadores han sido envalentonados y acogidos por el presidente electo Donald Trump. Una ideología del nacionalismo cristiano que considera que la Biblia es fundamental para la historia y la tradición estadounidenses.
“¡La Biblia ha ganado en Texas!” Jonathan Saenz, Texas Values, un grupo de expertos conservador y religioso, Publicado en X después de la votación del plan de estudios de la junta escolar. “¡¡Los esfuerzos liberales para atacar, negar y prohibir la influencia bíblica en la literatura/historia inglesa han fracasado!!”
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, republicano, Respondido en X aprobación del llamado plan de estudios “desarrollado por el estado” estudio bluebonnet“garantiza que todos los estudiantes reciban instrucción adecuada a su nivel de grado y es un paso importante hacia la mejora de los resultados de los estudiantes en todo el estado”.
Los distritos escolares no están obligados a introducir el plan de estudios desde jardín de infantes hasta quinto grado, pero si deciden hacerlo, recibirán un incentivo de $60 por niño a partir del próximo año.
Si bien el material en sí menciona otras religiones, incluidos el judaísmo y el islam, las lecciones bíblicas y el cristianismo son más prominentes, dijo Mark Chancey, profesor de religión en la Universidad Metodista del Sur en Dallas. Esto es problemático, añadió.
“Si una escuela pública juega un pasatiempo religioso al enfatizar el cristianismo sobre otras tradiciones y enseñar sobre el cristianismo de una manera que ayude a promover las afirmaciones teológicas del cristianismo, socava todas nuestras libertades religiosas”, dijo Chancey en NBC News. Ahora.
Aunque el material es voluntario, Childs cree que podría impugnarse ante los tribunales.
Ya se están llevando a cabo demandas en otros estados que recientemente han adoptado reglas basadas en la Biblia en las escuelas.
Una ley de Luisiana que habría entrado en vigor el 1 de enero y requeriría que todas las escuelas y universidades públicas K-12 exhibieran carteles con los Diez Mandamientos ha sido bloqueada temporalmente después de que un grupo de padres presentara una demanda federal. El estado está apelando y se esperan argumentos en enero.
Este año, el funcionario de educación superior de Oklahoma comenzó a exigir que las escuelas públicas en los grados 5 a 12 incluyan la Biblia en sus planes de lecciones. El superintendente de educación estatal, Ryan Walters, un republicano, compró 500 Biblias y pidió al estado 3 millones de dólares para comprar una copia para cada salón de clases.
En octubre, un grupo de padres demandó al estado, diciendo que el mandato viola la Constitución de Oklahoma.
La demandante Erica Wright, fundadora de la Coalición de Escuelas Rurales de Oklahoma y madre de tres hijos, es un estado consistentemente clasificado en los últimos lugares. ranking de educación nacionallo básico debería ser lo primero y la discusión sobre religión debería dejarse en manos de las familias en casa.
“La escuela pública no es la escuela dominical”, dijo Wright.
Los maestros que se nieguen a cumplir podrían perder sus licencias, dijo Walters.
En una entrevista reciente con NBC News, el ex profesor de historia de la escuela secundaria dijo que cree que las demandas se cumplirán “absolutamente” si la demanda llega a la Corte Suprema de Estados Unidos, que tiene una mayoría conservadora de 6 a 3.
“Queremos que nuestros hijos comprendan lo que hizo grande a Estados Unidos”, dijo Walters, y agregó: “Uno puede sentirse ofendido por el cristianismo, puede no estar de acuerdo con el cristianismo, pero eso no le da derecho a sacar el cristianismo de la historia estadounidense”. Vimos lo que hizo la izquierda”.
Los funcionarios estatales como Walters han dependido de los líderes republicanos nacionales para apoyar sus iniciativas. En las redes sociales, Trump elogió la ley de los Diez Mandamientos de Luisiana como “un primer paso importante en la restauración de la religión”, mientras que el año pasado el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, criticó la noción popular de separación entre iglesia y estado como un “nombre inapropiado”. oró en el pleno de la Cámara de Representantes para que “no quieran que el gobierno invada la iglesia, no que no quieran que los principios de la fe afecten nuestra vida social. Es exactamente lo contrario”.
Aunque las palabras “separación de la Iglesia y el Estado” no están escritas explícitamente en la Constitución, dicen los expertos legales. Esta frase se refiere a la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda.prohíbe al gobierno aprobar una religión oficial o favorecer una sobre la otra.
Joshua Blackman, profesor de derecho constitucional en la Facultad de Derecho del Sur de Texas en Houston, dijo que las escuelas públicas que enseñan explícitamente cómo el cristianismo o cualquier religión es la “única fe verdadera” serían inconstitucionales. Pero, dijo, hay evidencia de que acciones “pasivas”, como una Biblia en el aula o los Diez Mandamientos en la pared, pueden considerarse aceptables si “no tienes que hacer nada con ello”. .
Rachel Lazer, presidenta de Americanos Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado, un grupo sin fines de lucro que apoya las demandas en Luisiana y Oklahoma, está de acuerdo en que enseñar sobre la Biblia o la religión tiene su lugar en el contexto adecuado. Dijo que los estudiantes mayores pueden cuestionar y comprender lo que se les enseña, pero los estudiantes más jóvenes son más impresionables.
“No hay nada malo en dar una clase de religión comparada”, dijo Lazer. “Cuando enseñas una religión como verdad, o antepones la religión a la no religión, eso es un problema”.
Mientras tanto, los legisladores y funcionarios escolares de otros estados están considerando propuestas religiosas que no son tan extremas como exigir Biblias en las aulas, pero que aún están bajo escrutinio.
A Se debate un proyecto de ley en Ohio Es posible que se requiera que todos los distritos escolares desarrollen políticas que permitan que los estudiantes salgan para recibir instrucción religiosa durante el día escolar.
en florida, Las juntas escolares están considerando después de que se apruebe la ley este año, si se permitirá que los voluntarios sirvan como capellanes o capellanes de los estudiantes que así lo deseen.
Childs, miembro de la Junta de Educación del Estado de Texas, ve el impulso actual para aumentar la influencia religiosa en las escuelas públicas en un momento en que las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión en empresas e instituciones están pasando a un segundo plano.
“Es irónico que seamos buenos con un grupo, pero uno no quiere que sus hijos sean influenciados por otros”, dijo. “¿Dónde está la lección de eso?”