Resumen
- Un informe sobre los cambios propuestos a las Guías Alimentarias de EE. UU. sugiere alentar a las personas a comer más frijoles y lentejas para obtener proteínas y menos carne roja.
- Se espera que las directrices actualizadas entren en vigor a finales del próximo año.
- Las directrices futuras también deberían alentar a las personas a comer más cereales integrales y menos bebidas azucaradas, sodio y alimentos procesados, según el informe.
Coma más frijoles, guisantes y lentejas como fuentes de proteínas, y reduzca el consumo de carnes rojas y procesadas; estos cambios se encuentran entre las recomendaciones detalladas en un nuevo informe, las Guías Dietéticas para Estadounidenses de EE. UU. sugieren posibles actualizaciones de las directrices.
Las directrices se modifican cada cinco años y se espera que el nuevo conjunto entre en vigor el próximo año. El informe publicado el martes Proviene del Comité Asesor del Departamento de Agricultura de 20 miembros de la facultad en los campos de la salud y la medicina.
El comité dijo que las directrices actualizadas, que estarán vigentes hasta 2030, enfatizan las proteínas de origen vegetal y alientan a las personas a comer más cereales integrales y reducir el consumo de bebidas azucaradas, sodio y alimentos procesados.
“Existe evidencia sólida de que una dieta rica en frijoles, guisantes y lentejas se asocia con un menor riesgo de enfermedades crónicas”, dijo Angela Odoms, vicepresidenta del comité asesor y profesora de nutrición maternoinfantil en la Universidad de Cornell-Yang. .
Según las pautas dietéticas actuales, los frijoles, los guisantes y las lentejas se clasifican como vegetales y alimentos proteicos. Pero un nuevo informe sugiere eliminarlos del grupo de vegetales y colocarlos en la parte superior de la lista de alimentos con proteínas para alentar a las personas a comer más proteínas de origen vegetal.
Las recomendaciones se basan en una revisión de investigaciones publicadas sobre vínculos a largo plazo entre la dieta y el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Estudios anteriores han encontrado un vínculo entre las dietas ricas en carne roja procesada (productos como tocino y salchichas) y el riesgo de resultados adversos para la salud, incluidos cáncer y demencia. Aunque surgen preguntas salud eefectos de la carne roja sin procesarAl igual que un bistec casero o unas chuletas de cordero, años de investigación y clasificaciones dietéticas han descubierto que la dieta conocida como dieta mediterránea es la más saludable.
Este patrón de alimentación se basa principalmente en plantas, con múltiples porciones de frutas y verduras al día, así como cereales integrales, legumbres, nueces, aceite de oliva y mariscos. La carne roja se consume sólo de vez en cuando. La dieta se asocia con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y condiciones relacionadas como la obesidad, el colesterol alto y la hipertensión.
La enfermedad cardiaca es principal causa de muerte En los EE. UU., reemplazar algunas carnes rojas y procesadas con fuentes de proteínas de origen vegetal puede ayudar a abordar este problema, dijo Odoms-Young.
Sugirió que las personas prueben el “lunes sin carne” reduciendo la cantidad de carne en sus comidas o agregando más frijoles, guisantes o lentejas a las comidas que ya planean.
“Esto no significa que no se pueda comer proteína animal, pero ¿cómo se puede tener una dieta en la que se pueda aumentar la proteína vegetal en la dieta?”, dijo.
El informe también recomienda que las personas reduzcan la ingesta de bebidas azucaradas y sodio y aumenten la ingesta de cereales integrales hasta representar el 50 por ciento de todos los cereales consumidos. Según el informe, comer grandes cantidades de azúcar y sal, combinado con una baja ingesta de cereales integrales, afecta negativamente los resultados de salud.
“Cuando analizamos la evidencia sobre cómo estas cosas afectan la salud de las personas, vemos que las principales causas de muerte evitables, las enfermedades crónicas, están relacionadas con el consumo excesivo”, dijo Cheryl Anderson, otro miembro del comité asesor. Decano de la Escuela Herbert Wertman de Ciencias de la Salud Pública y la Longevidad Humana de la Universidad de California, San Diego.
A Lectura 2019 El alto consumo de bebidas ricas en azúcar aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. investigación publicado en el mismo año Se descubrió que el consumo excesivo de sal aumenta la probabilidad de hipertensión. Al mismo tiempo, los cereales integrales ayudan a reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y otras enfermedades. Según la Clínica Mayo.
Odoms-Young y Anderson dijeron que al desarrollar los cambios propuestos, los miembros del comité consideraron cómo hacerlos justos y prácticos para diferentes grupos, teniendo en cuenta las diferencias en el nivel socioeconómico y el acceso a las tiendas de comestibles, por ejemplo, y lo consideraron accesible.
“Estamos emitiendo estas recomendaciones con la esperanza de que las personas puedan seguir las pautas sin importar dónde vivan, estudien, trabajen, jueguen o adoren”, dijo Anderson.
Odoms-Young dijo que la propuesta es sólo un primer paso porque “la mayoría de la gente no está siguiendo las directrices en este momento”.
En términos más generales que el informe, dijo, los líderes estadounidenses deberían considerar cómo implementar políticas y programas que ayuden a las personas a cumplir con las pautas dietéticas del país.
El informe se envió al Departamento de Agricultura y al Departamento de Salud y Servicios Humanos para su revisión, y está en curso un período de comentarios públicos de 60 días. En última instancia, el gobierno puede decidir si acepta o no algunas o todas las recomendaciones.