- Benson Tunyo y Emma Cheruto Ndiwa ganan cómodamente en la Maratón de San Sebastián (2023)
- La Maratón de Donosti-San Sebastián llega a su 45º edición con 7.500 corredores
- Fernando Carro da el paso a la ruta con victoria y Meritxell Soler también gana en la Media Maratón de Donosti
En la mañana del sábado, el Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Gipuzkoa y la organización del Zurich Maratón de San Sebastián anunciaron la suspensión de la carrera del domingo 24 de noviembre, a un día de su celebración, tras recibir el aviso de alerta naranja por vientos fuertes emitido en un boletín de Euskalmet para toda la jornada.
Ambos organismos consideran que las condiciones meteorológicas son de alto riesgo y que la suspensión de la carrera es la mejor decisión para preservar la seguridad de todos los participantes así como para evitar aglomeraciones de aficionados alrededor del recorrido. Los vientos que se prevén para el domingo en la provincia podrían superar los 120 kilómetros por hora.
“Nuestro principal compromiso es garantizar la integridad y bienestar de todas las personas implicadas en este evento, y lamentablemente, en estas circunstancias, no podemos asegurar un entorno seguro para su desarrollo”, señala la organización en un comunicado oficial. Afirman que la decisión se toma “tras la prohibición de los servicios de emergencia, meteorología y las autoridades locales, y responde a la necesidad de priorizar la seguridad por encima de cualquier otra consideración“.
La Maratón de San Sebastián había vendido los 3.000 dorsales que puso a la venta para esta edición. La organización ha comunicado que enviará instrucciones sobre cómo proceder a todos sus participantes en los próximos días. Se trata de la segunda maratón más antigua de las que se celebran en España.
Álvaro García es un estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid cuya pasión es la comunicación y el deporte. Sobre todo la comunicación deportiva.
Se enamoró del deporte a los tres años, viendo los Juegos Olímpicos de Beijing en un hotelillo de Fuerteventura. Desde que le regalaron una máquina de escribir a los 12 años no ha parado de hacer artículos sobre todas las disciplinas deportivas que conoce. De esta forma se dio cuenta de que quería ser periodista muy temprano y decidió fundar su propia revista deportiva, Chapman. Revista en la que tratan temas relacionados con la actualidad deportiva del fútbol, baloncesto, tenis y atletismo, entre otras especialidades.
Gracias a ello ha estado acreditado en competiciones de RFEA y World Athletics, mundiales FIBA, Liga ACB, mundiales de hockey hielo, de X-Trial, partidos de rugby en el Metropolitano y muchos otros eventos que antes seguía por televisión.
Tiene la costumbre (o manía) de ir estrechando manos y presentándose a colegas y deportistas. Y es un aficionado al deporte de domingos, el de ver en el sofá y el de jugar con amigos en el primer terreno que se preste.
Actualmente lleva las redes de Runner’s World y escribe sobre actualidad del mundo del atletismo los fines de semana.