La Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente de Estados Unidos informó que el 3% de la producción del crudo continúa paralizada a consecuencia del huracán categoría 4
Escrito en ECONOMÍA el
Reuters.- Sólo el 3% de la producción de crudo y el 1% de la de gas natural del Golfo de México permanecen paralizadas tras el paso del huracán “Helene”, informó el domingo la Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente de Estados Unidos (BSEE).
Actualmente, los productores de energía tienen 59 mil barriles diarios de producción de petróleo y casi 17 millones de pies cúbicos de producción de gas natural cerrados en aguas del Golfo, añadió la oficina.
Los productores de petróleo y gas comenzaron a cerrar su producción en alta mar el martes, a medida que “Helene” avanzaba por el Golfo de México estadounidense. Las pérdidas de producción de petróleo y gas natural alcanzaron un máximo de 511 mil barriles el miércoles.
“Basándose en los datos de los informes de los operadores en alta mar presentados a las 11:30 de la mañana (hora de verano central) de este lunes, el personal ha sido evacuado de un total de tres plataformas de producción, el 0.81% de las 371 plataformas tripuladas en el Golfo de México“, dijo el BSEE.
El huracán “Helene” dejó hasta este domingo cerca de 100 muertos en seis estados del sureste de Estados Unidos, entre ellos Carolina del Norte, donde se contabilizaban la mayoría de fallecidos, y el gobierno autorizó una declaración de gran desastre para agilizar las tareas de asistencia.
El último recuento oficial de víctimas reportaba en un total de 93 muertos en seis estados. El más afectado es Carolina del Norte, donde los funcionarios contabilizaron 36 muertos, 25 en Carolina del Sur, incluidos dos bomberos; 17 en Georgia; 11 en Florida; dos en Virginia; y otras dos en Tennessee.
“Helene” entró el jueves por la noche como un huracán de categoría 4 en la costa sureste de Florida y se abrió paso hacia el norte, con lluvias torrenciales y vientos huracanados que han provocado escenas devastadoras en las que se encuentran los equipos de rescate y recuperación.
Con información de Reuters y EFE