El Inter ha vuelto a trabajar tras la inolvidable noche de Barcelona, y lo hizo sin uno de sus hombres clave. En Italia, La Gazzetta dello Sport fue tajante sobre las opciones de ver a Lautaro en la vuelta en San Siro: “Hace falta un milagro”. Mañana se conocerá oficialmente el alcance de su lesión, pero nadie confía en que pueda estar ante los azulgrana. Es más: en el Inter esperan que su capitán regrese al menos para las tres últimas jornadas de la Serie A, con el scudetto aún en juego, y para la eventual final de la Champions. La gravedad del problema quedó clara de inmediato. Lautaro no suele rendirse ni siquiera con molestias, y que abandonara el campo tras solo 45 minutos del choque más importante del curso solo podía significar una lesión seria.
Inzaghi ya fue pesimista tras el partido en Montjuïc: “Lautaro lo intentará, pero tengo algunas dudas. Ha jugado ocho partidos consecutivos y, si no estuviésemos peleando punto a punto por el scudetto y la Copa de Italia, habría preferido darle descanso, sobre todo si hubiese tenido a Taremi y Thuram disponibles. Debemos intentar no exprimir a todos los jugadores, pero lamentablemente en las últimas semanas he tenido que hacerlo con Lautaro, Thuram y Dumfries”.
La importancia del argentino queda clara en sus números, siempre sobresalientes. En este curso suma 21 goles y seis asistencias, y en la Champions fue imparable: ocho goles y un pase decisivo en 12 presencias. Su ausencia sería un golpe durísimo Por ahora, la hipótesis más concreta apunta a un par de semanas de baja. Pavard, en cambio, sí tiene opciones. Su tobillo está respondiendo mejor y en Milán no descartan su regreso al grupo justo antes del duelo con el Barça, como ya ocurrió con Thuram, que también era duda y acabó siendo decisivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí