Por Maximiliano Cordaro • •
Una rivalidad que comenzó en el mejor marco posible: la Serie Mundial. Y es que a pesar de que Atléticos y Gigantes habían ya batallado en el diamante de béisbol con incluso el título en juego, esa fue la primera vez que lo hicieron en la serie que conocemos como la del “Puente de la Bahía”.
Desde esa acontecida Serie Mundial, pues tuvo de por medio el fuerte terremoto que sacudió a San Francisco, el béisbol en el Área de la Bahía no solo ganó una rivalidad de altos quilates, sino la presencia de dos grandes franquicias.
Pero lamentablemente, todo tiene su final. Y es que los A’S la próxima temporada se mudarán a Sacramento mientras realizan su transición de tres años para luego aterrizar en Las Vegas. La serie que se jugó el 17 y 18 de agosto de 2024 fue la última del “Puente de la Bahía” y para darle un toque más nostálgico, fue en el Coliseo de Oakland.
El este de la Bahía vivió un fin de semana lleno de emociones, con una afición que ha protestado desde la pasada temporada cuando el dueño del equipo, John Fisher, decidió tomar otra dirección. En esas protestas, incluso se sumaron los seguidores de los Gigantes.
Los dos equipos buscarán dejarlo todo en el diamante, pues San Francisco lucha por una clasificación a la postemporada. Pero para los Oakland A’S la motivación es aún mayor, pues quieren darle a su afición de la Bahía un adiós de la serie más sentida con par de victorias.
Será el primer golpe para esta afición, porque luego el 26 de septiembre será el último partido de los Atléticos en el Coliseo de Oakland, cuando reciban a los Texas Rangers.