-
Hay ofertas de hasta por 800 XRP para adquirir la stablecoin.
-
No se trata de una inversión, pues RLUSD debería cotizar a 1 dólar.
El lanzamiento de la stablecoin RLUSD de la empresa Ripple está pautado para hoy, 17 de diciembre, en los principales exchanges.
De todos modos, en algunas dApps del ecosistema de Ripple se están produciendo compras anticipadas (antes de la salida «oficial» al mercado).
Las ofertas de compra de RLUSD van desde 500 XRP, equivalentes a 1.237 dólares, hasta 836 XRP, equivalentes a 2.068 dólares, de acuerdo a datos de Xaman, una wallet de autocustodia desarrollada para el ecosistema XRP Ledger.
Un ejemplo de ello se puede apreciar en la siguiente imagen de Xaman, donde el precio de 1 RLUSD es equivalente a 511 XRP.
“De hecho, hay alguien dispuesto a pagar 1.200 dólares por una pequeña fracción de un RLUSD. Las herramientas (Xaman) le mostrarán el precio más alto que alguien está dispuesto a pagar, incluso si es solo por una pequeña fracción”, explicó a través de X David Schwartz, director de tecnología de Ripple Labs.
En tal sentido, el empresario advierte que es probable que haya escasez de oferta de RLUSD en sus primeros días de lanzamiento. Sin embargo, esta situación se corregirá rápidamente una vez que el mercado se estabilice, señala.
“Si quieres gastar mucho dinero para conseguir una pequeña cantidad de RLUSD antes que nadie, puedes hacerlo. Pero no esperes que el precio se mantenga por encima de 1 dólar una vez que las cosas se estabilicen, lo que espero que suceda muy rápidamente”, señaló Schwartz.
Problemas de liquidez
Es posible que RLUSD enfrente problemas de liquidez en sus primeras horas de operación, lo que podría generar discrepancias temporales respecto a su paridad de 1 dólar. Sin embargo, Schwartz reiteró que este fenómeno no debería prolongarse.
La compra anticipada surge cuando se lanza un nuevo token y hay personas que están dispuestas a pagar precios muy elevados por ellos, incluso si solo pueden comprar una pequeña cantidad. Sin embargo, cabe aclarar que en este caso adquirir RLUSD no constituye una inversión, ya que el activo está diseñado para cotizar en paridad 1:1 con el dólar estadounidense.
Este entusiasmo por la nueva stablecoin ha impulsado el precio de XRP, la criptomoneda de Ripple, que aumentó un 8% en las últimas 24 horas y alcanzó los 2,6 dólares, como se aprecia en el siguiente gráfico de TradingView.
Como lo ha reportado CriptoNoticias, la stablecoin estará respaldada por reservas de dólares, bonos del gobierno de Estados Unidos y equivalentes de efectivo, lo que garantizará su liquidez y estabilidad.
En principio, RLUSD será listada en cinco exchanges: Uphold, Bitso, MoonPay, Archax y CoinMENA. En un comunicado de prensa, agregaron que en las próximas semanas podría estar disponible en plataformas adicionales como Bullish, Bitstamp, Mercado Bitcoin, Independent Reserve y Zero Hash.
Para garantizar la transparencia, Ripple publicará auditorías mensuales de los activos de reserva de RLUSD. Estas revisiones serán realizadas por una firma independiente y buscarán asegurar que los fondos respaldan la paridad del activo.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto