La empresa anunció una nueva solución para abordar los urgentes desafíos de energía y sostenibilidad, impulsados por la alta demanda de sistemas de Inteligencia Artificial.
2024-12-28
Por revistaeyn.com
La alta demanda de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para centros de datos sigue evolucionando a nivel mundial. Se estima que al 2030, la IA alcance el 36 % de todas las cargas de trabajo instaladas en los centros de datos.
De acuerdo con la firma McKinsey & Company, los centros de datos son cada vez más grandes, albergando servidores de alta densidad y teniendo un mayor consumo de energía. Hace una década un centro de datos de 30 MW se consideraba grande, según la consultora; pero hoy día, uno de 200 MW está en el rango de lo normal.
Los centros de datos preparados para la IA consumen grandes cantidades de energía debido a sus altas densidades de potencia promedio, es decir el consumo de energía de los servidores en los racks. La proyección de McKinsey & Company muestra que a medida que aumenten las cargas de trabajo de la IA en los próximos años, las densidades de potencia promedio se incrementarán hasta 30 kW para el 2027.
Los desafíos que genera este escenario para los centros de datos de IA van desde el acceso a energía confiable para poder operar, hasta el cumplimiento de las metas de descarbonización y de disminución en su impacto ambiental.
Ante estos urgentes desafíos de energía y sostenibilidad impulsados por la alta demanda de sistemas de IA, Schneider Electric refuerza su estrategia de descarbonizar la infraestructura digital y apoyar a las empresas en la implementación de soluciones para centros de datos sostenibles y de gran escala.
“En Schneider Electric seguimos dando forma al futuro de la IA. Con un enfoque estratégico brindamos soluciones de extremo a extremo para los centros de datos con cargas de trabajo de Inteligencia Artificial y de una manera sostenible”, asegura José Alberto Llavot, gerente de Preventa y Desarrollo de Negocios de Schneider Electric.
Recientemente Schneider Electric anunció el lanzamiento de un nuevo diseño de referencia para centros de desarrollo, co-creado con NVIDIA, que soporta clústeres de IA de alta densidad enfriados por líquido de hasta 132 kW por rack; afrontando a través de lo último en tecnología, los desafíos de los centros de datos de hiperescala, de colocation y empresariales.
“Esta solución se desarrolló utilizando herramientas de software de Schneider Electric, incluyendo Ecodial y EcoStruxure™ IT Design CFD, permitiendo que el diseño sea personalizado para cumplir con los requisitos específicos de la carga de trabajo de IA. Igualmente, ayuda a los usuarios a aprovechar los diseños de infraestructura más sostenibles y eficientes en energía para aplicaciones de alta densidad”, detalla José Alberto Llavot.
A través de esta asociación con NVIDIA, ambas empresas muestran su expertise para crear centros de datos de IA que estén diseñados para la computación de alto rendimiento, y para que los clientes puedan diseñar los avances tecnológicos del mundo sobre una infraestructura estable y resiliente.