Médicos de la Clínica Alta Complejidad Aguachica evalúan el traslado de Santiago Lora a otro centro asistencial en Bucaramanga.
Foto: Archivo Particular
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
Pese a que en un principio se habló que en la masacre a la familia de pastores Lora Rincón fallecieron los cuatro integrantes de la familia, en las últimas horas la alcaldía de Aguachica y la Policía del Cesar confirmaron que aún sigue con vida Santiago Lora, de 19 años, quien se encuentra bajo pronóstico reservado en la Clínica de Alta Complejidad del municipio.
Lea: Bus cayó sobre una tractomula tras salirse de la vía en Piedecuesta, Santander
El primer reporte fue entregado por la alcaldía, que confirmó que el joven, que se debate entre la vida y la vida y la muerte, hizo parte importante en la campaña de la recién electa alcaldesa de Aguachica, Greisy Roqueme, como camarógrafo de la entonces candidata. “Desempeñó un papel fundamental en la comunicación de propuestas y valores”, explicó la administración en comunicado.
Sumado a esto, la mandataria aseguró en Caracol Radio que Santiago Lora tiene muerte cerebral y se encuentra en delicado estado de salud, por lo que sus familiares esperan un milagro, mientras que el personal de la salud evalúa las condiciones para trasladarlo a un centro médico de mayor complejidad en Bucaramanga.
“Es difícil dar este tipo de declaraciones en fechas que deberían ser de paz y armonía. Lamentablemente, hasta ahora no se ha esclarecido nada”, añadió Roqueme, que declaró luto en el municipio, por lo que se cancelaron todas las actividades previstas para el fin de año.
Le puede interesar: Aumentaron a $50 millones la recompensa por responsables de masacre en Aguachica
Se espera que este lunes 30 de diciembre se realicen manifestaciones en el municipio para rechazar los actos de violencia, como la masacre en la que murió la familia Lora Rincón, además pedirán justicia en este caso.
Al respecto, la gobernación del Cesar y la alcaldía de Aguachica aumentaron la recompensa a $50 millones por información de los responsables del crimen; la Fiscalía señaló que designó investigadores que ya viajaron desde Bogotá para acompañar las labores de la Policía Judicial e Inteligencia, mientras que el Ejército realiza patrullajes en la zona rural.
Por último, la alcaldía hizo un llamado a los comerciantes del casco urbano del municipio para que entreguen las imágenes de cámaras de seguridad que puedan contribuir al esclarecimiento del crimen, mientras avanzan las investigaciones que hasta el momento descartan amenazas contra la familia.