Resumen I Feyenoord 5-2 Heracles I Eredivisie I Hat-trick de Santiago Giménez puso a los de Rotterdam al acecho del liderato (2:56)
El atacante mexicano hizo gala de recursos para apuntarse su primer triplete de la campaña, que acerca a su equipo a la disputa del título. (2:56)
-
ESPN
14 de dic, 2024, 17:54 ET
El delantero mexicano fue la figura al anotar tres goles en la victoria de Feyenoord sobre Heracles
El delantero mexicano Santiago Giménez, quien marcó triplete durante la victoria del Feyenoord ante Heracles Almelo, 5-2, reveló que aún se encuentra en ascenso tras una lesión que le apartó de toda actividad desde septiembre hasta hace cuatro semanas y que el balón del partido está guardado en el vestidor y lo colocará en “un lugar especial en casa”.
“Llevo cuatro semanas de vuelta”, declaró. “Es una gran victoria. Merecimos ganar, jugamos muy bien. Nos costó un poco, pero es bueno que hayamos seguido presionando y marcado cinco goles”.
Santiago Giménez reconoció que todavía no está en plenitud física después de una lesión que amenazó con no permitirle jugar nuevamente este año.
“Todavía estoy en el proceso [de recuperación]. Todavía no está terminado. Me dijeron que no jugaría más en 2024, pero he vuelto antes. Seguimos confiando en el proceso de los fisios y del resto del cuerpo técnico. Confío en ellos al 100 por ciento”, dijo Santiago Giménez a ESPN Países Bajos.
Debido a la lesión en un muslo, Santiago Giménez únicamente ha disputado ocho partidos en la Eredivisie de 16 posibles durante esta campaña, sin embargo, el atacante mexicano ha marcado en seis ocasiones y se encuentra en el quinto peldaño en la lucha por el goleo individual del campeonato neerlandés, que encabeza Sem Stejin, del Twente, con 11 dianas.
Respecto al último duelo del Feyenoord este año la Eredivisie, ante el PSV Eindhoven que marcha como líder con 42 puntos y perdió este fin de semana 1-0 ante Heerenveen, Santiago Giménez considera positivo que se encuentren a 7 puntos de distancia y piensa que será un buen duelo.
“No me lo esperaba [la derrota del PSV], pero es bonito que cada vez estemos más cerca”, sentenció. “La semana que viene será un partido bonito, el último partido del año”.
Queremos conseguir tantos puntos como podamos. Queremos hacer una gran actuación y estos aficionados se lo merece. Son grandes aficionados y merecen ganar el título”, añadió.