El Sanatorio Adventista de Asunción fue parte de la Mission Trip 2024 junto a AdventhHealth, por segundo año consecutivo. El objetivo de estas acciones es atender las necesidades de salud de las comunidades carenciadas, y entregarles esperanza.
Este impacto se llevó a cabo del 4 al 7 de mayo en la ciudad de Horqueta, que dista a 5 horas y media de asunción. Las atenciones fueron totalmente gratuitas, y se realizaron en el polideportivo municipal de la ciudad. Durante estos días el equipo de médicos y misioneros brindaron consultas médicas, estudios diagnósticos, y entregaron medicamentos.
Equipo Médico del Mission Trip
Esta Mission Trip contó con la colaboración de 11 enfermeros, 8 médicos, 1 psicólogo, 3 pastores y el personal de apoyo. Y durante los días de impacto los pacientes consultaron con médicos de las áreas de:
Medicina familiar, Infectología, Cardiología, Obstetricia, Pediatría, Urología, y Cirugía. Muchos de ellos se realizaron estudios de ecocardiograma y electrocardiograma.
La Misión en la acción
Al finalizar cada consulta los médicos oraron con los pacientes y les entregaron el libro ¨ El Gran Conflicto¨. A raíz de esta acción muchos de ellos tuvieron el deseo de estudiar la Biblia, y para ello la iglesia preparó una campaña de evangelismo que dará su inicio en los próximos días.
¨En la ciudad hay mucha escasez de profesionales en el área hospitalaria. Los costos están por fuera del alcance de la mayoría, y los estudios de especialidades son casi imposibles de acceder. Por ello ¡la atención fue muy bien recibida! Vimos rostros agradecidos, recibimos abrazos, escuchamos muchas palabras de gratitud.¨
Dr Alexis Olyeinick, parte del equipo de organización del Mission Trip.
¡La atención en Horqueta fue todo un éxito! Se realizaron alrededor de 800 consultas médicas, 46 ecocardiogramas, y se llevó a cabo una donación de medicamentos con el valor aproximado de 2.000 dólares. De igual forma se entregó a la comunidad juguetes, kit de higiene bucal, ropas, entre otras donaciones.
Gratitud
La organización del proyecto se llevó a cabo con: líderes del proyecto de AdventHealth junto a Kevin Roberts y Brittany Browing; parte del equipo de organización del Sanatorio Adventista de Asunción junto a la Dra Silvia Patrone, Nestor Arn y Alexis Olyeinick, y en conjunto con la iglesia local junto al pastor Diego Flores. Agradecemos a Dios por la misión del equipo misionero. Continuemos ¨Honrando la Vida¨.