Si todo sale como está previsto, Samsung revelará todo sobre los Galaxy S25 el día 22 de enero de 2025. Todavía quedan unas semanas para dicha fecha, pero esto no es motivo suficiente para detener las filtraciones y rumores. Hay ciertos detalles sobre estos nuevos dispositivos que están bastante arraigados desde hace semanas: como el nuevo diseño del modelo Ultra, el uso de Qualcomm en todos los modelos o la lista de características rumoreada para el Galaxy S25 Slim. Hoy toca hablar de algo nuevo.
Y, como bien puedes leer en el título: Samsung le ha robado al iPhone de Apple una de las mejores ideas de los últimos años. Ha sido dBrand, una marca de fundas para móviles, la encargada de revelar y confirmar el movimiento de Samsung. ¿De qué hablamos? Los Galaxy S25 van a poder aprovecharse de la carga magnética de los iPhone. Sí, nos referimos al protocolo MagSafe.
Desde hace semanas, se venía rumoreando que Samsung integraría carga inalámbrica Qi 2.0 en los Galaxy S25, aunque esta no se aprovecharía del magnetismo para acoplar accesorios. ¿La solución? Lanzar fundas compatibles con MagSafe. Es justo ahí dónde entra dBrand: varias semanas antes del anuncio oficial ha puesto en su web las nuevas carcasas para los 3 modelos de Galaxy S25.
Ya se pueden reservar, y lo más curioso es que ofrecen un anillo magnético al que se le pueden acoplar accesorios MagSafe lanzados por Apple o marcas de terceros. El móvil no tendrá un anillo interior con imanes como sí tienen los iPhone, pero con el simple hecho de poner una funda compatible será suficiente para aprovechar esta tecnología.
La mejor idea de Apple, ahora en los Galaxy S25
La noticia no acaba aquí. Que dBrand haya lanzado esta campaña a varias semanas del lanzamiento oficial solo puede significar una cosa: tiene permiso de Samsung para hacerlo. Y, que la propia compañía acepte esta “filtración” abre la puerta a otro escenario.
Es bastante probable que Samsung lance sus propias fundas y accesorios compatibles con el protocolo MagSafe. Es decir, que los Galaxy S25 podrían aprovecharse de la tecnología MagSafe sin integrarla directamente en carcasas oficiales: el uso del magnetismo comenzará poniendo una funda compatible.
Por supuesto, es una mala noticia para los usuarios que lleven el móvil sin protección, pues estos, a diferencia de lo que ocurre en los iPhone, no podrán acoplar accesorios MagSafe. Ahora bien, para el resto, aquellos que sí suelen llevar funda, se abre un mundo de posibilidades increíble.
MagSafe lleva en el mercado desde el iPhone 12, por lo que los accesorios de terceros —aquí tienes muchísimos— y de la propia Apple se cuentan por cientos. Los hay de todo tipo, de todos los precios y para todas las necesidades. Que los Samsung Galaxy S25 puedan aprovecharse de todo este ecosistema magnético que ha creado Apple es simplemente sublime. Una especie de robo camuflado de jugada maestra.