Ferrari apenas cedió dos puntos con McLaren en Brasil, así que el Mundial de constructores sigue abierto ante las tres últimas carreras de la temporada. La casa de Woking lidera con 36 puntos sobre los italianos y 49 con respecto a Red Bull. Los resultados recientes dicen que el SF-24 puede ser favorito (Leclerc dominó en Austin y Sainz, en México); la regularidad del MCL38 les vuelve aspirantes a todo, aunque en Interlagos el gran protagonista fue Verstappen.
Fred Vasseur, jefe de Ferrari, evita caer en el desánimo tras el discreto GP de Brasil en su garaje (Leclerc fue quinto y Sainz abandonó con dos accidentes): “No es un gran premio dramático, el resultado también se debe a algunas elecciones difíciles de anticipar. Es un fin de semana muy difícil de gestionar. Éramos seis o siete décimas más lentos que Norris al inicio del ‘stint’ y sin embargo terminamos siendo seis o siete décimas más rápidos”. Además, la lluvia no les hizo bien: “No era el mejor circuito para nosotros, tampoco en seco, pero es difícil predecir. Hay un par de décimas de variación y es cuestión de ‘set-up’ y neumáticos. No hubiéramos estado muy lejos, creo”.
Leclerc asumió la culpa por elegir un ‘set-up’ incorrecto y Sainz también reconoció los errores de pilotaje que ocasionaron sendos choques. Pero Vasseur disculpa: “Charles siempre es el primero en echarse la culpa, pero no creo que esté a cargo del ‘set-up’. Y Carlos no me preocupa, volverá en Las Vegas muy fuerte”.
No habrá más evoluciones en el Ferrari de 2024 a pesar de que la lucha por el Mundial esté tan abierta, con lo que eso supone en cuanto a reparto de premios económicos. “Estamos centrados en el proyecto del año que viene desde hace meses y no hay nada en camino”, zanja el dirigente francés. La lucha por el título tampoco nubla la vista de Maranello: “Habrá tiempo de hablar de Las Vegas. El año pasado lo hicimos bien allí y en cuanto a asfalto y tipo de curva es más parecido a nuestros tipos de circuito. Tenemos el mismo enfoque desde hace meses, nos centramos en cada gran premio y para mí es la mejor actitud. No hay que hacer cálculos”.