Redacción deportes, 30 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno y que acabó sexto en el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del campeonato, declaró este domingo en el circuito de Lusail que “obviamente, no” está “contento con el desenlace de la carrera”, pero que lucharán “hasta la última vuelta de la carrera de Abu Dabi” por el Mundial de constructores, en el que McLaren los aventaja en 21 puntos (640 frente a 619).
“Obviamente, no estoy contento con el desenlace de la carrera de hoy. Estábamos en una buena posición, pero sufrí un pinchazo y tuve que completar toda una vuelta con la rueda pinchada”, manifestó el talentoso piloto madrileño, de 30 años, con cuatro victorias -dos de ellas este curso- y 26 podios en la categoría reina, el último de ellos el pasado fin de semana, cuando acabó tercero en Las Vegas (EEUU).
“Después del ‘pit stop’ entró el coche de seguridad, así que toda la situación nos costó aun más tiempo; y, finalmente, unas posiciones cruciales”, recalcó.
“Arrastrar el coche durante toda una vuelta entera provocó algunos daños y el coche se notaba un poco fuera de lugar, lo que nos complicó las cosas durante la última tanda”, explicó Sainz, que es quinto en el Mundial, con 272 puntos, diecinueve menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren).
“Dicho esto, estoy contento por haber llevado el coche hasta casa; y eso, unido al podio de Charles (Leclerc, su compañero monegasco), nos sirvió para sumar unos puntos importantes”, comentó el español, en referencia al campeonato por equipos, en el que estaban a 30 puntos antes de la carrera; y ahora se encuentran a 21.
“Vamos a luchar hasta la última vuelta de la carrera de Abu Dabi por el título (de constructores) y ojalá podamos acabar la temporada de la mejor manera posible”, comentó Sainz, que en Yas Marina disputará su última carrera como piloto de Ferrari, ya que el año próximo pilotará para Williams.
(c) Agencia EFE