El estreno de Lewis Hamilton con Ferrari lo ha acaparado toda esta semana. La marca italiana ya está enfocada al máximo en su nuevo piloto y en poner a punto una temporada en la que su mayor objetivo es volver a reinar en la Fórmula 1. Estuvieron a punto hace unos meses, plantándoles cara a McLaren, pero finalmente, la escudería papaya se llevó el premio mayor. Fueron el mejor constructor del año, en un curso donde Red Bull se fue desinflando una vez pasada la mitad de la temporada. Que no Max Verstappen, que sí pudo apretar al final para ganar su cuarta corona en el Mundial. Frédéric Vasseur, team principal de la Scuderia, ha podido compartir ya unos primeros días con su nuevo piloto, una superestrella que hará que el equilibrio de la marca se tambalee, pero sin olvidar el trabajo de Carlos Sainz en su paso por Maranello.
Ante la llegada del británico, los tifosi se tuvieron que despedir del español para poder dar lugar al siete veces campeón del mundo. Una decisión que fue muy polémica, antes del inicio de la temporada pasad, sin dar oportunidad a Sainz a demostrar lo que podría llegar a hacer con un coche mejor. Al final, resultó que Carlos no estuvo muy lejos de su compañero, Charles Leclerc, que sí quedó por encima en la clasificación general. El monegasco fue tercero, el español quinto. También le ganó en número de victorias, pero quizá las actuaciones de Sainz resaltaron más frente al piloto que se queda en la casa italiana. Sobre la actitud del español durante estos años, habla su ya ex jefe en el nuevo documental de DAZN: “El factor humano que fue capaz de transmitir y la colaboración con Charles Leclerc han sido importantes, pero la colaboración con el equipo ha sido crucial. Durante estos años ha sido capaz de crear una gran relación con todo el mundo”.
Una buena relación que siempre han destacado todos los equipos con los que el español ha trabajado y que, sin dudas, siempre ayuda a que las cosas vaya a mejor. “Carlos siempre está al 100% y es muy regular. Esto ha sido una gran ventaja para nosotros, porque cuando no estaba en los primeros puestos significaba que el coche no estaba tampoco. Para nosotros ha sido muy útil para el desarrollo del coche”, indica Vasseur, que siempre ha destacado la implicación del español en su trabajo, dentro y fuera del box, para beneficiar al equipo. Incluso también cuando no compartía las decisiones que se tomaban en el muro.
Por eso, es consciente de que Williams contará con uno de los mejores pilotos de la parrilla, uno que se sumergirá al máximo, con la intención de reflotar una escudería histórica que no ha hecho más que sufrir en los últimos años por la falta de rendimiento y, por tanto, de resultados. “Carlos va a hacer un trabajo estupendo con Williams. Le deseo lo mejor a él y a James Vowles. Conozco a los dos muy bien y seguro que tendrán una gran relación”, añade el francés. Al menos, las primeras pruebas con su nuevo monoplaza, que se pudieron dar en Abu Dhabi con el final de temporada gracias a unos test de Pirelli y un filming day que los británicos se guardaron de manera muy inteligente, ya dieron buenas sensaciones al español. Eso sí, queda mucho trabajo por delante, pero hay potencial. “Tiene la capacidad de adaptación y, además, la ventaja de la veteranía. Va a ser capaz de cooperar con el equipo fácilmente”, confía el directivo de Ferrari.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.