Por Rtve Play
Si en la primera parte veíamos cómo el periodista Eddie Brock adquiría superpoderes al fusionarse con el simbionte Venom, en esta le encontramos acostumbrándose a su nueva realidad. No es nada fácil… y menos todavía cuando el asesino en serie Cletus Kasady, al que Brock pretende entrevistar, se une al simbionte Matanza. Es el punto de partida de Venom: Habrá matanza, una película de acción de la que ya puedes disfrutar en RTVE Play.
Tom Hardy vuelve a ponerse en la piel del antihéroe en una secuela donde lo acompañan Michelle Williams, Woody Harrelson y Naomie Harris. Se trata de la segunda entrega centrada en Venom, al que conocimos en los cómics. Antes de protagonizar su propia saga, nos reencontramos con él en 2007 en Spider-Man 3, un superhéroe al que se encuentra muy ligado. Y ya te avisamos, ¡no te pierdas la escena post-créditos de Venom: Habrá matanza!
Tom Hardy, más que actor
Esta vez, Tom Hardy no se conforma con dar vida a Eddie Brock. El actor británico se involucró desde el principio en la producción de la película, centrándose en crear la historia de esta segunda parte. Lo hizo junto a Kelly Marcel, coguionista de Venom. Propusieron una idea a los ejecutivos de Sony en la propia premiere de la primera película y más tarde presentaron un pitch. Les dieron el visto bueno. Marcel desarrolló el guion y Hardy sumó también el cargo de productor en la película.
Un director experto en motion capture
Para dirigir la película contaron con Andy Serkis, más conocido por su faceta como actor especializado en motion capture. Serkis ha sido Gollum en El señor de los anillos, el Líder Supremo Snoke en Star Wars: El despertar de la fuerza, César en El origen del Planeta de los Simios… y un largo etcétera.
Serkis no era nuevo en la dirección: ya se había puesto tras las cámaras de Una razón para vivir (Breathe) y Mowgli: La leyenda de la selva. Eso sí, en realidad Hardy ya se había puesto en contacto con él tiempo atrás, con motivo de la primera entrega, cuando pensaba que se iba a utilizar motion capture para crear a Venom.
Pese al éxito de Venom: Habrá matanza, la saga volvió a cambiar de director de cara a su siguiente película. ¿Por qué? Inmerso en la nueva versión de Rebelión en la granja, Andy Serkis decidió echarse a un lado. Lo sustituyó Kelly Marcel, guionista durante toda la saga de películas, quien debutó en la dirección con Venom: El último baile. La cinta se estrenó en 2024. Serkis, aun así, no abandonó del todo el mundo del simbionte, y es que de la dirección pasó a la actuación: interpretó a Knull, el gran villano de la película.
Venom: Habrá Matanza se suma al catálogo de RTVE Play. En la plataforma pueden verse de forma gratuita muchísimas películas, entre las que se encuentran Shazam: La furia de los dioses o Black Adam, para los fans de los superhéroes.