Los premios forman parte del día a día de muchos cuidadores de mascotas y, en concreto, más del 80% de ellos los utiliza casi a diario para entrenar a sus perros y como muestra de cariño.
Pero este gesto de cariño en ocasiones puede alterar el plan dietético recomendado por su veterinario, con su correspondiente efecto negativo en la salud y bienestar del animal.
Por eso Royal Canin, referente en salud a través de la nutrición para gatos y perros, ha presentado su nueva gama de premios masticables para perros, diseñados especialmente para aquellos animales que toman ciertos alimentos dietéticos veterinarios. Con estos premios podrán mantener los beneficios de su dieta sin comprometer su salud.
“Los premios son una parte importante de la interacción entre los cuidadores y sus perros, pero si el animal está siguiendo una dieta concreta, es fundamental que no comprometan los beneficios de su plan dietético veterinario pautado. Además, también debemos tener siempre en mente que no representen más del 10% de la ingesta diaria para prevenir el problema del sobrepeso”, ha afirmado Gemma Baciero, veterinaria experta en nutrición de Royal Canin.
LOS NUEVOS PREMIOS MASTICABLES DE ROYAL CANIN
Esta nueva gama de productos ha sido desarrollada por un equipo de expertos en nutrición canina y formulados para compartir los aspectos clave de las dietas veterinarias correspondientes.
Se trata de premios masticables muy apetecibles que se pueden incorporar a la rutina alimentaria, ajustando siempre la proporción del alimento principal para mantener un peso saludable.
En este sentido, la gama cuenta con premios compatibles con dietas Hypoallergenic formulados con proteína hidrolizada y vitamina B12 —que son compatibles con dietas hipoalergénicas—, y premios compatibles con dietas Gastrointestinal, con bajo contenido en grasa, prebióticos y vitamina B12, que son adecuados para mascotas con necesidades digestivas específicas.
También, la gama está formada por premios compatibles con dietas Satiety, ricos en proteínas y con menos de 3 calorías por unidad, que son ideales para los programas de control de peso; así como premios compatibles con dietas Urinary S/O, con contenido mineral optimizado, formulados para apoyar la salud del tracto urinario.
“Con este lanzamiento, Royal Canin reafirma su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas, ofreciendo soluciones innovadoras basadas siempre en la evidencia científica, el conocimiento y la observación”, destacan desde la compañía.