-
Fernando Gabarró
El Real Madrid está sufriendo de lo lindo en este arranque de campaña con las dichosas lesiones que no paran de acechar al mundo del fútbol. Especialmente graves la de Dani Carvajal y Eder Militao, que se perderán todo lo que resta de temporada.
En el último duelo de liga, la victoria ante Osasuna (4-0) en el Santiago Bernabéu, salió muy cara. Además de la grave lesión del central brasileño, que propició el criticado debut de Raúl Asencio, también se fueron lesionados del campo tanto Rodrygo como Lucas Vázquez.
En el caso del extremo brasileño, se esperaba que estuviera de baja entre 5-6 semanas. Es decir, que se iba a perder el parón de selecciones y los partidos ante Leganés, Liverpool, Getafe, Athletic Club y Girona. Se marcaba el 10 de diciembre ante la Atalanta como fecha de vuelta.
Por ello, el jugador de 23 años dio una grandísima noticia este lunes apareciendo sobre el verde de Valdebebas, cuando faltan solo 9 días para el duelo de Champions en Anfield ante el todopoderoso Liverpool. Un partido en el que quiere estar Rodrygo Goes, que ha señalado esa fecha como la propicia para su retorno.
Lee también
Courtois y Lucas también mejoran
Los blancos completaron la primera sesión de entrenamientos de la semana en la que además de la inesperada aparición de Rodrygo, lo más destacado de la sesión fueron Thibaut Courtois y Lucas Vázquez. El belga entrenó con el grupo tras un mes parado por lesión, mientras que Lucas hizo entrenamiento individual. En el caso del portero se espera que esté bajo palos en Butarque este fin de semana, fecha para la que el lateral gallego no llegaría. Se le espera en Anfield.
Militao, mañana a quirófano
El central será intervenido por el doctor Leyes de la rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha. Cabe recordar que la campaña pasada también sufrió una lesión similar en la otra rodilla. Tendrá que volver a recorrer el camino que ya hizo una vez para volver a tope.