Por Katy St. Clair | Bay City News y TELEMUNDO 48 • •
Los socorristas estaban en la escena de una colisión de varios vehículos que involucró a un robotaxi Waymo el domingo por la noche en San Francisco que mató a una persona e hirió a siete, según el departamento de bomberos.
Uno de los vehículos involucrados fue un automóvil autónomo de Waymo, que resultó dañado. Según un portavoz, el robotaxi se detuvo en un semáforo antes de ser golpeado por detrás por otro vehículo.
“Un vehículo Waymo desocupado que operaba de manera autónoma estaba en una línea de tráfico detenido cuando fue golpeado por detrás por un vehículo que fue impactado por otro vehículo que viajaba a una velocidad extrema”, dijo un portavoz de Waymo a NBC Bay Area, la estación hermana de Telemundo 48. “La confianza y la seguridad de nuestra comunidad siguen siendo nuestra principal prioridad, y estamos coordinando con los funcionarios de seguridad locales”.
Los servicios de emergencia recibieron la llamada sobre la colisión en el área de las calles Sexta y Harrisson alrededor de las 6:10 p.m. Siete vehículos y ocho personas estuvieron involucrados en la colisión. Una persona fue declarada muerta en el lugar, dijo el Departamento de Bomberos de San Francisco. Otra persona fue trasladada a un centro de traumatología con lesiones. Los demás sufrieron heridas leves o no requirieron atención médica.
“Los investigadores están trabajando para determinar si el incidente está relacionado con múltiples colisiones de atropello y fuga que ocurrieron en la Interestatal NB 280 momentos antes. La CHP está investigando ese incidente”, dijo el Departamento de Policía de San Francisco.
A las 7:30 p.m., dos vehículos permanecían en la intersección y el resto estaba debajo de la autopista, dijo el Departamento de Bomberos. Se podían ver escombros esparcidos por media cuadra de la ciudad.
“Hubo una energía considerable en esta colisión”, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos.
La causa exacta y las circunstancias de la colisión serán investigadas por la policía.
Un perro también fue declarado muerto en la escena.
“Es una tragedia perder a alguien en nuestras calles, y nuestros pensamientos están con todos los afectados y sus familias. Esperamos que los heridos se recuperen por completo”, dijo el alcalde Daniel Lurie. “La seguridad pública ha sido mi principal prioridad desde el primer día, y la seguridad vial es la seguridad pública”.
Derechos de autor BAYCN – Bay City News