León, Guanajuato.- El actor Omar Adair cerró el 2024 de la mejor manera, pues al personificar al asistente de Diana Bovio en la película “Una pequeña confusión”, recibió muchas bendiciones y buenas relaciones para su vida, tanto profesional como personal.
En entrevista con AM, Omar Adair platicó sobre este proyecto que se encuentra actualmente en la cartelera de cines, el cual llegó como un ‘refresh’ a su carrera.
“Súper contento, súper agradecido porque cerré el año increíble con una película como esta; yo me subí al tren de filmación cuando el proyecto ya estaba encaminado y ellos ya traían un ritmo de trabajo. Juanpa Zurita, Ana de la Reguera, Vico Escorcia y Cristo Fernández, fueron súper generosos, me trataron increíble y eso me hizo sentir en confianza”, compartió.
En la historia, Omar Adair es el laboratorista que provoca la divertida confusión, por lo que era imprescindible que trabajara en sus reacciones, facciones y todo lo que le exigía su personaje.
“Lo fui creando a partir de una comedia meramente física; cuando el director me dijo: ‘Quiero que hagas una cara desencajada cuando cambies las muestras’, se botó de risa, y poco a poco fuimos construyendo el personaje. Con Juanpa ocurrió lo mismo, llegó un momento en que no podíamos parar de reír”, recordó.
Construye buenas amistades
Omar Adair reveló que tras este proyecto, ganó amistades como la de Cristo Fernández, quien lo invitó a grabar un corto en Guadalajara.
Compartí un fin de semana con su equipo, porque él tiene una productora en Guadalajara, fue ahí donde grabamos el corto. Con Juanpa Zurita también tengo una relación increíble, así que me llevo muy buenas cosas”.
El actor nacido en Aguascalientes comentó que el cine mexicano poco a poco gana más terreno, sobre todo por contar historias arriesgadas que quitan el estigma de que las cosas no se hacían bien dentro del séptimo arte.
“Siempre tenemos que estar en una constante preparación, y no quedarnos en ese estado de confort, y creo que justamente eso es lo que está provocando que el cine gane cada vez más terreno”, consideró.
Dará el ‘brinco’ a Estados Unidos
Omar salió de Aguascalientes desde hace un par de años, y tras establecerse en Ciudad de México las cosas cambiaron. No sólo en el país, sino que han surgido proyectos en Estados Unidos.
“Cuando yo me vine a la Ciudad de México algo empezó a construirse que fue una carrera con la que yo había soñado muchísimos años y con la que sigo soñando todavía, con la que y por la que sigo trabajando este 2025”.
Finalmente, Omar Adair adelantó que ya tiene más proyectos en puerta para este año.
Gracias a Dios tengo ya una película para febrero y una obra de teatro; viene otro proyecto para mitad de año, pactado para Oklahoma que también estuve haciendo algunas cosas por allá. Esperemos que todo vaya increíble”, finalizó.
¿De qué trata ‘Una pequeña confusión’?
Lola y Cuau, una pareja progresista de clase media, e Iñigo y Majo, un joven dúo conservador y adinerado, recurren a la inseminación artificial como último recurso para tener hijos. En un disparatado giro basado en hechos reales, una confusión en la clínica hace que cada futura madre tenga el bebé de la otra.
La dirección de “Una pequeña confusión” corrió a cargo del cineasta Ariel Winograd, quien eligió a Juanpa Zurita, Ana de la Reguera, Cristo Fernández y Vico Escorcia como los protagonistas. En la película de comedia de 107 minutos también actúan Stephanie Salas y Diana Bovio.
CYPS
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.