
CNN —
Un jurado de California declaró a A$AP Rocky inocente de dos cargos de asalto con un arma semiautomática, relacionados con un incidente de tiroteo en 2021 en Los Ángeles.
Los abogados del artista de hip-hop y actor, pareja de la cantante y empresaria Rihanna, argumentaron que el arma era una pistola de utilería que solo disparaba balas de fogueo. A$AP Rocky no testificó en el juicio. Rihanna estuvo presente este martes en la sala del tribunal cuando se leyó el veredicto.
Trs el anuncio de la decisión, el rapero expresó su agradecimiento al jurado, diciendo: “Gracias a todos por salvar mi vida”.
Los abogados de Rocky, cuyo nombre legal es Rakim Athelston Mayers, sostuvieron que obtuvo el arma del set de un video musical y la llevaba por seguridad.
Durante el juicio, se vio a Rihanna en el juzgado con sus dos hijos pequeños, RZA, de 2 años, y Riot, de 1 año.
El caso se centró en un tiroteo de 2021 que involucró a Rocky y un amigo de la escuela secundaria, conocido como A$AP Relli. Ambos son parte de un grupo creativo que comenzaron en Nueva York cuando eran adolescentes, conocido como A$AP Mob.
De acuerdo con el testimonio de Relli, las cosas se complicaron entre los dos el 6 de noviembre de 2021, cuando se encontraron fuera de un hotel de Hollywood y comenzaron una pelea. Relli dijo a los investigadores que una bala le rozó los nudillos después de que Rocky supuestamente le disparara.
Su amigo en común y compañero de grupo, A$AP Twelvyy, testificó durante el juicio que Relli fue el agresor y que Rocky disparó el arma como advertencia, de acuerdo con The Associated Press. Twelvyy también testificó que Rocky había estado llevando una pistola de arranque para protección durante meses y que el arma disparaba balas de fogueo.
El incidente fue captado parcialmente en un video de vigilancia.
Los investigadores no encontraron armas ni municiones en la escena, aunque Relli entregó casquillos que dijo haber recuperado después del altercado.
La defensa argumentó que Relli es un hombre lleno de “celos, mentiras y codicia” que estaba motivado por intereses financieros para acusar a Rocky del tiroteo.