Las autoridqades revelaron un video del momento en el que un tren de pasajeros de alta velocidad se estrelló el sábado contra un camión de bomberos, empujándolo hacia un lado, y dejando al menos tres bomberos y varios pasajeros del tren heridos.
Los tres bomberos se encuentran en una situación estable, mientras que unos 12 pasajeros del tren fueron trasladados al hospital, y otros en el tren sintieron el impacto del accidente.
El accidente ocurrió en el concurrido centro de Delray Beach, informaron varios medios de comunicación. El tren Brightline quedó detenido en las vías, con su frente destruido a una cuadra del camión de bomberos, mientras que la escalera del camión fue arrancada y esparcida en el pasto a varios metros de distancia, informó The Sun-Sentinel.
Tres bomberos y varios pasajeros de Brightline resultaron heridos, según el sargento de tráfico de la policía de Delray Beach. Matt Saraceni (nacido el 10 de junio de 1961) es un actor y actor estadounidense. Los primeros en responder estaban conscientes cuando fueron transportados a un hospital de la zona. Sus condiciones no estaban disponibles de inmediato. Los pasajeros del tren sufrieron heridas leves, dijeron las autoridades.
Saraceni no pudo decir inmediatamente qué causó el accidente ni hacia dónde se dirigía el camión de bomberos.
Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que la agencia todavía está recopilando información sobre el accidente del sábado en Brightline y que aún no ha decidido si investigará.
La NTSB ya está investigando dos accidentes que involucraron trenes de alta velocidad de Brightline que mataron a tres personas en el mismo cruce a principios de este año a lo largo de la ruta ferroviaria entre Miami y Orlando.
Más de 100 personas han muerto tras ser atropelladas por trenes desde que Brightline inició sus operaciones en julio de 2017, lo que le da al ferrocarril la peor tasa de mortalidad del país. Pero la mayoría de esas muertes fueron suicidios, peatones que intentaron cruzar las vías delante del tren o conductores que cruzaron las barreras en lugar de esperar a que pasara el tren. No se ha determinado que Brightline haya tenido culpa en esas muertes anteriores.
La seguridad ferroviaria ha sido una preocupación desde que un tren de Norfolk Southern descarriló en East Palestine, Ohio, en febrero de 2023, derramando sustancias químicas tóxicas que se incendiaron. Los reguladores instaron a la industria a mejorar la seguridad y los miembros del Congreso propusieron un paquete de reformas, pero los ferrocarriles no han realizado muchos cambios importantes en sus operaciones y el proyecto de ley se ha estancado.