Desde el 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher, el piloto siete veces campeón de la Fórmula 1, se alejó del ojo público cuando llevaba un año retirado de las pistas que tantas glorias le dejaron al alemán. Ese día, mientras compartía con su familia en los Alpes franceses de un día de esquí, vivió un momento que partió su vida en dos.
En el momento en el que Michael Schumacher estaba atravesando la estación Méribel paró para auxiliar a uno de sus amigos que cayó en la nieve, pero cuando se dispuso a tomar el ritmo nuevamente bajó por una zona una peligrosa entre dos de las pistas donde había piedras, por lo que tropezó y cayó, sufriendo graves heridas que tuvieron consecuencias graves en su salud, dejándolo paralizado.

Se conoce que el corredor de Fórmula 1 ha tenido que someterse a varias operaciones en la cabeza, pero no se han dado más detalles del estado actual del deportista. A pesar de lo anterior, se ha mencionado en diversas oportunidades que en los últimos 10 años el alemán ha sido tratado con una revolucionaria tecnología de células madre.
Una de las pocas personas que ha dado algo de información sobre la salud de Schumacher es el doctor Nicola Acciari, quien durante los últimos años ha estado presente en el tratamiento, ha dicho que la idea de esta tecnología es regenerar el “sistema nervioso de Michael”. Además, aseguró que “las lesiones cerebrales siempre son impredecibles” y añadió que el siete veces campeón “pasó mucho tiempo en coma”.
Así estaría actualmente la salud de Michael Schumacher

“La situación es muy triste. Necesita cuidados constantes y depende completamente de sus cuidadores. Ya no puede expresarse verbalmente”, aseguró Gorner acerca de la salud compleja de Schumacher.

El piloto alemán, quien actualmente tiene 56 años, ganó siete veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Dos de estos títulos los logró con el equipo Benetton, en 1994 y 1995, y cinco con la escudería Ferrari, entre los años 2000 y 2004, convirtiéndose en uno de los mejores pilotos de la historia.