Categoria:

REUNION DE ALUMNOS DE RELIGION DE CASTILLA Y LEON EN BURGOS :: diocesisastorga.es

Autor: httpwww.diocesisastorga.es

  

El miércoles 2 de marzo más de 1.200 jóvenes llegados de las nueve provincias que componen Castilla y León han participado en el IX Encuentro Regional de Estudiantes de Religión que se ha celebrado en Burgos.Entre ellos estuvieron presentes alumnos de tres institutos de Ponferrada.

Hacia las 10:30h de la mañana comenzaban a llegar al Seminario Diocesano de San José los primeros autobuses cargados de estudiantes de la escuela pública que cursan la materia de Religión Católica. Han sido recibidos con música y se les ha proporcionado un almuerzo para consumir a lo largo de la mañana.

A las 11:00h, divididos en grupos, han partido al centro de la ciudad, que han recorrido en seis diferentes rutas alrededor del patrimonio histórico-artístico que atesora el casco viejo, con un concurso de preguntas y respuestas sobre los 27 lugares que han podido visitar. 

Ha sido una oportunidad para que los alumnos de Religión Católica de Castilla y León conozcan la riqueza patrimonial de Burgos relacionándola con el 950 aniversario del traslado de la Sede Episcopal de Oca a Burgos y con el año jubilar, y mostrando la respuesta de esperanza que la Iglesia ha ofrecido a lo largo de la historia en los diferentes ámbitos: patrimonial, artístico, asistencial, educativo, etc.

Tras reunirse en la Plaza del Rey San Fernando, a los pies de la Catedral, para la multitudinaria foto de grupo, los jóvenes estudiantes se han dirigido a la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, donde ha tenido lugar la parte más vivencial, espiritual y trascendente del Encuentro: un acto religioso presidido por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral de la archidiócesis de Burgos.

 En él se ha reflexionado sobre el Jubileo universal Peregrinos de Esperanza junto a la Cruz de los Jóvenes de san Juan Pablo II. Con ella se ha recreado el logotipo del Jubileo, con cuatro estudiantes envueltos en los colores que aparecen en él. Además, algunos de los participantes han ofrecido su testimonio al resto de los estudiantes, manifestando públicamente que todo lo relacionado con la fe merece la pena vivirlo intensamente.

La charanga Entrenotas ha acompañado a los más de 1.200 jóvenes al entorno de la sala Andén 56, donde han comido y han tenido el acto festivo, con la música del DJ Cristrax y la actuación del grupo burgalés de danza urbana H3B.

El Encuentro ha terminado hacia las 17:30h con la entrega de premios por parte de las autoridades a los ganadores en el concurso de preguntas y respuestas de las rutas realizadas por la mañana.

El acto ha concluido con las palabras de Carlos Izquierdo Yusta, vicario general de la archidiócesis de Burgos, quien ha ejercido de anfitrión y ha animado a los presentes a ser testigos de esperanza. También ha tomado la palabra Cristina Ayala Santamaría, alcaldesa de Burgos, que ha agradecido la visita a la ciudad de tantos jóvenes estudiantes.

Por su parte, Inmaculada Sierra Vecilla, vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Burgos, ha destacado el testimonio que ofrecen estos estudiantes cursando una asignatura que ofrece los valores que enseña la Religión; y José Antonio Antón, delegado provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, ha felicitado a los más de 1.200 estudiantes de Religión congregados en Burgos por elegir esta asignatura en su formación. Tras ello, los alumnos han partido de vuelta a sus lugares de origen.

(De la Web de la diícesis de Burgos)

VideoEncuentro de alumnos de religión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
Estados Unidos

Los últimos momentos en el escenario los compartió Rubby Pérez con su hija Zulinka. Cantaban en la fiesta de la discoteca dominicana Jet Set. A Zulinka Pérez, hija y corista de Rubby Pérez, la noticia de la confirmación de la muerte de su padre la superó, la hizo entrar en shock en las inmediaciones de

Leer Más >>
artistas-lamentaron-la-muerte-de-rubby-perez-–-el-nacional
Estados Unidos

Artistas lamentaron la muerte de Rubby Pérez – EL NACIONAL

Artistas destacados en la industria musical expresaron este martes su más sentido pesar tras el fallecimiento del renombrado cantante dominicano Rubby Pérez, conocido como “La voz más alta del merengue”. El artista partió trágicamente a los 69 años, luego del colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana. Entre las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico