ALDI es una cadena de supermercado a precios bajos (Foto: ALDI/Facebook)

ALDI es una cadena de supermercado a precios bajos (Foto: ALDI/Facebook)

Sileña Cisneros

En la mayoría de los , los productos se sacan de sus cajas y se organizan de forma meticulosa en los estantes. Aldi, en cambio, deja los productos en sus cajas de envío, retirando únicamente las partes delanteras y superiores para facilitar el acceso a los clientes. ¿Cuál es la razón?

es una cadena de supermercados alemana que se ha convertido en una de las más populares en Estados Unidos, con más de 2,300 tiendas. Se caracteriza por ofrecer precios bajos y productos de calidad.

Aldi deja los productos en sus cajas de envío, retirando únicamente las partes delanteras y superiores para facilitar el acceso a los clientes. Esta estrategia busca reducir costos operativos y ofrecer precios más bajos.

La tienda mantiene un equipo mínimo de empleados en cada tienda. En lugar de contratar personal exclusivo para abastecer estanterías, los mismos trabajadores que atienden en caja o limpian también reponen los productos. Al dejar los productos en sus cajas de envío, el tiempo y esfuerzo de reposición se reduce considerablemente, permitiendo a la tienda operar con mayor eficiencia.

ALDI tiene una forma diferente de colocar sus productos en las góndolas  (Foto: ALDI/Facebook)

ALDI tiene una forma diferente de colocar sus productos en las góndolas (Foto: ALDI/Facebook)

Puedes reutilizar las cajas

La tienda tampoco ofrece bolsas plásticas de un solo uso, al igual que muchos comercios, por lo que si te olvidaste tu bolsa reutilizable, puedes llevar tu mercadería en las cajas de productos que ofrece Aldi.

Muchas de estas cajas pueden encontrarse en los estantes o en un contenedor de metal donde los empleados las depositan. Esto no solo es conveniente para los compradores, sino que también reduce el desperdicio de bolsas plásticas y ayuda al medioambiente.