Por Karen Brettell
NUEVA YORK, 20 nov (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles y los de referencia a 10 años se consolidaban cerca de un máximo de más de cinco meses, ya que los inversores evaluaban si la Reserva Federal podría pausar su ciclo de recorte de tasas de interés, ya que el crecimiento económico de Estados Unidos sigue superando las expectativas.
* Los inversores que apostaron correctamente a que el republicano Donald Trump ganaría las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que los republicanos también tomarían el control del Congreso ayudaron a enviar los rendimientos al alza en los últimos dos meses.
* Los agentes del mercado ahora están esperando claridad sobre las políticas de Trump y la próxima ronda de datos de empleo e inflación que probablemente influyan en la política monetaria de la Fed.
* “Parece que vamos a tener que esperar hasta la próxima publicación de nóminas no agrícolas y la próxima publicación del IPC para ver realmente cómo eso guía a la Fed”, dijo Michael Lorizio, jefe de negociación de tasas de Estados Unidos en Manulife Investment Management.
* Al informe de empleo de septiembre, mucho más fuerte de lo esperado, le siguió uno de octubre mucho más débil, aunque los analistas señalaron que la última publicación se vio afectada negativamente por los huracanes.
* Si el informe de noviembre es positivo, aumentarían las apuestas a que la Fed se acerca a una pausa en el recorte de tasas.
* Según la herramienta FedWatch de CME Group, los operadores valoran en un 59% la probabilidad de que la Reserva Federal recorte las tasas 25 puntos básicos en diciembre, y solo un 15% de que haya otra reducción de 25 puntos básicos en enero.
* El rendimiento a 10 años subía 4,9 puntos básicos, al 4,428%. El viernes alcanzó el 4,505%, el nivel más alto desde el 31 de mayo. Mientras, los retornos a dos años ganaban 3,2 puntos básicos, al 4,304%, tras cotizar el viernes en 4,379%, un máximo desde el 31 de julio.
* La curva de rendimientos entre los bonos a dos años y a 10 años se empinaba alrededor de 1 punto básico, a 12 puntos básicos.
Conforme a los criterios de