CNN —
Es un deber cívico con el que todos los estadounidenses eventualmente tienen que lidiar, incluso las estrellas de cine, pero Reese Witherspoon tuvo una historia particularmente interesante que compartir en relación con el servicio de jurado.
En el episodio del viernes por la noche de “The Graham Norton Show”, Witherspoon compartió cómo una vez tuvo que formar parte del jurado en un juicio de dos semanas por la mordedura de un perro en Beverly Hills, unos años después de que saliera su película “Legally Blonde”.
Cuando llegó el momento de la deliberación y el jurado tuvo que elegir a un portavoz, Witherspoon recordó cómo todos la señalaron unánimemente.
“¡Yo! ¡Yo!”, exclamó, señalándose a sí misma, mientras que su compañera invitada en el programa Ariana Grande no parecía sorprendida en absoluto, diciendo: “Bueno, sí”.
“Yo estaba como: ‘¿Por qué me eligieron a mí?’”, respondió Witherspoon. “Y ellos dijeron: ‘Fuiste a la escuela de derecho’”.
Esto, por supuesto, es una referencia a su papel como Elle Woods en la película de 2001 “Legally Blonde”, en la que ingresa a la Escuela de Derecho de Harvard para estar cerca del hombre que ama (“¿Qué, acaso es difícil?”).
Luego, Witherspoon dijo que explicó a sus compañeros del jurado que ella “definitivamente no fue a la escuela de derecho” y que no terminó la universidad. “¡Interpreté a una abogada en una película una vez!”
Witherspoon continuó diciendo lo importante que es servir en un jurado, ya que “suceden cosas malas allí” porque “la gente no sabe mucho sobre la ley”. En cuanto al caso, explicó cómo algunos miembros del jurado querían condenar a la acusada porque no les gustaba su apariencia.
Cuando su compañero invitado Will Ferrell preguntó cuál fue el veredicto, Witherspoon explicó cómo al final se convirtió en una cuestión simple de alguien rompiendo la regla básica de nunca meter la mano en una pelea de perros. “¿Qué te decía siempre tu madre? ¡No metas la mano en una pelea de perros!”, dijo Witherspoon.
Ferrell luego bromeó: “¡Siempre les he dicho a mis hijos, ‘Metan las manos en peleas de perros!’ ¡Me siento terrible!”
Witherspoon y Ferrell pronto se unirán en la nueva comedia de de Amazon Prime “You’re Cordially Invited”, que se estrena el 30 de enero.