Análisis: ‘4 años muy intensos en donde pasó de todo’ (1:57)
Es un día triste, pero me quedo con las alegrías que nos ha dado Checo los últimos años (1:57)
-
Ricardo Cariño
19 de dic, 2024, 18:00 ET
La organización y el piloto mexicano rompieron la relación laboral luego de un complicado 2024
La salida de Checo Pérez de Red Bull provocó una ola de “unfollow” en la cuenta de Instagram del equipo, en las 24 horas posteriores al anunció.
Al momento del anuncio el equipo contaba con 4 millones 755 mil seguidores en su cuenta de X, pero en 24 horas la cuenta de Red Bull bajó a 4 millones 704 mil.
Pero en donde más se sintió el unfollow masivo fue en Instagram, ya que contaban con 13.2 millones de seguidores. Este jueves Red Bull Racing cuenta con 12.8 millones, lo que representa una pérdida de medio millón de seguidores.
Usuarios en redes sociales instaron a los seguidores de Checo Pérez a dejar de seguir al equipo austríaco, en el que estuvo cuatro años y logró un subcampeonato mundial y dos campeonatos de constructores. Además de ser compañero de Max Verstappen, quien logró su tetracampeonato junto a Pérez.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble. Pilotar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable”, compartió Checo Pérez ante su salida de Red Bull.
Actualmente se desconoce el futuro de Checo Pérez, ya que la mayoría de los asientos de la parrilla se encuentran ocupados y es poco probable que pueda volver a la máxima categoría en 2025.
Christian Horner señaló que Red Bull intentó “todo” para salvar la carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1 con el equipo y cree que el piloto mexicano se beneficiará de un tiempo fuera del deporte.
El miércoles, Red Bull y Pérez confirmaron la salida del mexicano que no estará con ellos a partir de 2025. El jefe de la organización dijo que la decisión fue inevitable.
“Ha sido la culminación de las cosas”, apuntó Horner a ESPN. “Checo empezó la temporada muy fuerte, cuatro podios en cinco carreras. Se sentía como si hubiera comenzado donde lo había dejado el año pasado”.