- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Resultados completos el Gran Premio de México
Sergio Pérez se marcha de Gran Premio de México más señalado que nunca. La cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez se planteaba como una fiesta para el piloto local, además de una oportunidad para brillar ante su público, sin embargo, la realidad fue muy distinta El de Guadalajara acabó fuera de los puntos tras un fin de semana lleno de complicaciones.
Presión sobre ‘Checo’
No es la primera vez que Christian Horner deja a Pérez en entredicho, pero en esta ocasión, pero el jefe del equipo parece haber perdido la paciencia. La renovación del mexicano no zanjó las dudas alrededor de su figura, es más, se rumoreó que su contrato podría tener una cláusula de rendimiento que abriría la puerta para reemplazarle en caso de no estar a la altura. Sin embargo, ha logrado ‘sobrevivir’ a las distintas fechas claves que apuntaban a su salida.
El piloto ya enfrentó la cita en México descontento tras que en Austin, la escudería decidiera no implementar en su coche las mejoras que sí usó Max Verstappen. Este hecho, sumado a una clasificación desastrosa y una penalización nada más iniciar la carrera por restar demasiado adelantado en su puesto de salida, hizo de Pérez una bomba de nervios que más tarde estallaría con Liam Lawson.
El mexicano partió desde el puesto 18 pero fue capaz de escalar posiciones hasta que se encontró con el piloto neozelandés que le cerró la puerta con una acción que más tarde condenaría la propia estructura. La acalorada batalla le salió cara a Pérez, que perdió el ritmo de carrera y obtuvo daños en el pontón de su RB20, haciéndole perder hasta 60 puntos de carga aerodinámica.
“Decisiones difíciles”
La acción con Lawson no fue banal, sino que simbolizó la batalla entre ambos por el asiento de Red Bull. Cuando se le preguntó a Horner sobre la carrera del mexicano, expresó la siguiente crítica: “Checo ha tenido nuevamente un fin de semana horrible. Nada le ha ido bien este fin de semana. Sabe que la F1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente, cuando no estás cumpliendo, entonces los focos están firmemente sobre ti“, recoge la web oficial de la F1.
Recalcó la idea de formar una dupla competitiva como McLaren o Ferrari, que salió de México por delante de Red Bull en el campeonato: “Como equipo, necesitamos que ambos coches sumen puntos y esa es la naturaleza de la F1. Desde la perspectiva del equipo, estamos trabajando con él lo más duro que podemos para intentar apoyarlo“, añadió.
“Mira, los muchachos de VCARB tampoco tuvieron un gran día. Ese escrutinio siempre estará ahí y llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles. Ahora estamos terceros en el campeonato de constructores“, finalizó el británico.