El futuro del tetracampeón mundial es la gran incógnita por despejar con vistas al próximo mercado de fichajes

Max Verstappen conversa con Lewis Hamilton durante el pasado GP de China.RED BULL
-
JOSÉ MARÍA RUBIO
Actualizado
Saber dónde estará Max Verstappen, incluso ya el año que viene, es una de las incógnitas que se va a querer despejar lo antes posible. Un decepcionante 2025 y un mal motor en 2026 puede desencadenar la futura salida de Max hacia Mercedes para hacer equipo con Antonelli y la salida de George Russell para sustituir al neerlandés o incluso a Fernando Alonso en Aston Martin, aunque ahí George debiera estar un año esperando la retirada del español, que quiere probar una nueva reglamentación en su carrera deportiva.
Tener a Max sería la jugada maestra de Toto Wolff para devolver a Hamilton y Ferrari el desaire que le hicieron a principios de 2024. Todo dependerá del rumbo que tome Red Bull con Ford apadrinando el motor hecho por los ingenieros de Red Bull Power Train. Si Red Bull considera que debe dedicar esfuerzos al coche del 2026, dejando a Max a su suerte, quizá éste opte por un cambio de aires hacia un equipo consolidado y que tiene un coche competitivo ya este año. Si los energéticos siguen su hoja de ruta iniciada el año pasado, dedicando recursos en horas de túnel de viento etc., al coche del año siguiente (2026), el tetracampeón se marchará con total seguridad.

Max, cabizbajo.RED BULL
Fuga masiva de cerebros
El caso es que Verstappen está sosteniendo a Red Bull este año (va segundo en la general detrás de Lando Norris). En el cuadro de Milton Keynes pasan por un momento delicado. De hecho, mucha gente de Red Bull se ha marchado, incluso a equipos como Williams y aún hay una salida masiva, y más importante y sangrante, antes de que la temporada llegue a Bahréin y Arabia Saudí.
Mucha gente del equipo de ingenieros de Honda que trabajan para Red Bull tienen la opción de seguir vinculados a un gigante como es el fabricante nipón y eso es lo que han decidido muchos, que comenzarán un curso intensivo de trabajo en Japón desde el verano, teniendo unos meses de descanso antes de comenzar a desarrollar el futuro motor del Aston Martin.