En 2024, Red Bull confirmaba la salida de Sergio “Checo” Pérez y su lugar lo ocuparía Liam Lawson, sobre el cual los ejecutivos tenían muchas esperanzas. Pero ahora que el neozelandés disputó dos carreras en la temporada 2025, se decidió descartarlo definitivamente y en su lugar correrá Yuki Tsunoda.
La noticia impacta, pero no sorprende, porque Lawson en sólo 2 carreras de 24 que tiene el calendario, tuvo un rendimiento para el olvido: abandonó en el Gran Premio de Australia y hasta el momento no ha sumado ningún punto.
Yuki Tsunoda will swap seats with Liam Lawson as Max Verstappen’s teammate for next week’s Japanese Grand Prix after a Red Bull meeting in Dubai, according to multiple reports.
They said an official announcement was expected later in the week. pic.twitter.com/reboclA7zy
— ESPN F1 (@ESPNF1) March 25, 2025
Oficialmente la escudería aún no ha confirmado la noticia, pero todos los medios europeos aseguran que eso sucederá y que la idea es que el nuevo compañero de Max Verstappen debute en el Gran Premio de Japón, que se llevará a cabo el próximo 6 de abril.
Ralf Schumacher, hermano de Michael y actual comentarista de Sky Sports Alemania, fue uno de los primeros en afirmar: “Liam Lawson ya está fuera para la próxima carrera”. Aunque también recordó:
“Hay que tener en cuenta que el Red Bull es de todo menos bueno en estos momentos. Eso significa que llega un piloto joven y nuevo y tiene que enfrentarse al que posiblemente sea el mejor piloto de la actual era de la Fórmula 1”, haciendo referencia a Verstappen.
El mal rendimiento de Lawson en China, su segunda carrera hasta ahora con la escudería de la bebida energética, dejó al descubierto sus propias falencias, pero también las de su monoplaza. En una parte del diálogo que mantuvo con su ingeniero, el piloto dijo: “No tengo equilibrio, absolutamente nada”.
— Formula 1 (@F1) December 19, 2024
Cuando habló con la prensa, el corredor contó: “Sabíamos que iba a ser duro y salimos desde el pitlane para intentar algo con el coche, y por desgracia no funcionó como queríamos. Lo que en realidad ha sido un fin de semana duro, hoy lo ha sido un poco más”.
Erik van Haren, reportero acreditado de la Fórmula 1 ahora asegura sobre la salida de Lawson: “Se espera que Red Bull anuncie oficialmente el controvertido e históricamente rápido cambio a finales de esta semana”.