- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
Sergio Pérez volvió a tener un fin de semana negro en el Gran Premio de Qatar, en el que abandonó la carrera, mientras que Max Verstappen volvió a estar en el centro tras conseguir la victoria. Estos contrastes no le están facilitando las cosas al mexicano y Christian Horner, ha planteado una vez más que su futuro pende de un hilo.
El respaldo de Red Bull, pero con matices
Las especulaciones surgen a principios de temporada cuando tras un inicio prometedor, el rendimiento inconsistente comenzó a marcar sus carreras, sin embargo, parecía que la renovación con Red Bull podía calmar las dudas. Lejos de eso, las preguntas sobre su capacidad para mantenerse como compañero de equipo del neerlandés han aumentado, tanto es así que los de Milton Kenyes ya han hecho guiños a uno de los posibles sustitutos, como es Franco Colapinto.
A pesar de que Horner asegura que el equipo sigue apoyando al ’11’, la situación parece cada vez más insostenible, mientras los duros comentarios de Helmut Marko no cesan. “Checo ha tenido un año muy difícil y, obviamente, las tablas de puntos son las que son. Estamos muy concentrados en apoyarlo hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi”, comentó el jefe del equipo.
Sin embargo, tampoco quiso ocultar lo evidente y señaló que el piloto cuenta con la experiencia necesaria para saber la difícil postura en la que se encuentra. “No es una situación agradable para Checo estar en esta posición, con especulaciones todas las semanas. Tiene la edad y la sabiduría suficientes para saber cuál es la situación. Veremos dónde estamos después de Abu Dhabi“, recoge RacingNews365.
Cuando se le preguntó si Pérez debería considerar dejar el equipo por iniciativa propia, Horner evitó hacer sugerencias directas, dejando la decisión en manos del mexicano. “Voy a dejar que Checo saque sus propias conclusiones. Nadie lo está obligando a hacer una cosa u otra”, explicó el jefe de Red Bull.
Incidente en Qatar
Uno de los momentos más representativos de la dura temporada para Pérez fue el ‘DNF‘ en Qatar tras provocar un trompo con el coche. Aunque inicialmente declaró que había perdido impulso el monoplaza, Horner ofreció más detalles técnicos: “Estamos investigando el fallo exacto, pero parece que hizo girar el coche y cuando soltó el embrague, se produjo una temperatura excesiva en el mismo“.
Con solo una carrera restante del campeonato, el mexicano llega a Abu Dhabi con más necesidad que nunca de demostrarse a él y al resto de que todavía merece seguir.