-
EUGENIO MUÑOZ
Actualizado
fue uno de los principales nombres de la última ‘Silly-Season’ de la Fórmula 1 y repite irrupción para la situación más delicada de la nueva campaña. El argentino Franco Colapinto vuelve a estar en el foco porque los rumores le colocan, directamente, de vuelta a un asiento de la ‘categoría reina’. En concreto, el más caliente tras las citas de Australia y China, pues entraría en el ‘ecosistema’ Red Bull y su ‘filial’.

La información adelantada por ‘Motorsport’ señala que Colapinto podría recalar en Racing Bulls tras el mal inicio de Liam Lawson en Red Bull. El argentino entraría en el ‘filial’ del equipo de las bebidas energéticas, pues subiría Yuki Tsunoda a los ‘mayores‘. Dejaría, en consecuencia, fuera de la F1 a Lawson, la gran decepción del inicio de campaña.
La de Colapinto, en el caso de darse, es una bomba importante. Porque no solo supone la marcha de Lawson de Red Bull, sería también su salida de la parrilla de Fórmula 1. Al lado de Max Verstappen, 2º del Mundial tras las dos primeras carreras, llegaría Yuki Tsunoda, que está maravillando en 2025 con gran velocidad a una vuelta. El japonés es rápido, aunque la presión con el RB-21 es otra historia. El coche, por lo pronto, es muy complicado de conducir.
“¿En Japón? Iría, 100%. El coche de Red Bull es más rápido”, explicó Tsunoda, que no se corta en valorar su futuro. El pésimo inicio de Lawson y su mejora de nivel le dan alas, cosa que puede colocarle en un asiento de los cuatro ‘grandes’ de la temporada. Aunque allí, claro, la exigencia es límite con un Verstappen que sostiene su candidatura ante los todopoderosos McLaren.

Lawson, en China. EFE
¿En Japón? Iría, 100%. El coche de Red Bull es más rápido
Yuki Tsunoda
El caso de Colapinto y una posible llegada a Racing Bulls también tiene mención aparte. Porque no será sencillo. El argentino es el piloto reserva de Alpine tras la apuesta de Flavio Briatore por firmarle desde Williams. Algo que también hizo con Fernando Alonso o Michael Schumacher, y a la vista está del éxito inmediato con dos leyendas de la F1. Red Bull tendría que negociar con los galos… y con Williams, que sigue teniendo derechos sobre el argentino.
Colapinto, qué duda cabe, será un nombre protagonista del campeonato pase lo que pase. Tanto por lo que pueda ocurrir con Red Bull como por Alpine, donde Jack Doohan solo suma problemas en su estreno como piloto titular. El argentino está de moda y Red Bull busca algo que cambie el peligroso rumbo de su equipo. Tsunoda puede ser una solución… y Colapinto otra. Aunque de otra forma.