La cristiana secreta afgana ha visto cómo Jesús transformó a su esposo y toda su vida
Hila es una cristiana secreta. Ella fue testigo del cambio que Jesús hizo en su esposo y también fue alcanzada por el amor de Cristo. Hoy, forma parte de un ministerio para mujeres afganas y recientemente compartió cómo ha avanzado este trabajo.
“He visto vidas transformadas y una fe encenderse de maneras que jamás hubiera imaginado. Mi propia fe también se ha profundizado al pasar más tiempo en oración, estudiando las Escrituras y siendo testigo del poder de Dios”. Hila relata que cada día se siente más segura en su camino espiritual gracias a las oraciones de la iglesia global.
“Discipular a otros ha sido una de las experiencias más gratificantes, pues he tenido el privilegio de caminar junto a nuevos cristianos, animándolos y viendo cómo su fe se arraiga y florece”. Hila también compartió que ha conocido a nuevos cristianos afganos y está construyendo una comunidad de fe más sólida.
“He formado nuevas relaciones significativas con aquellos a quienes compartí el evangelio, lo que ha creado una fuerte comunidad de fe a mi alrededor. Tanto mi vida natural como espiritual se han fortalecido mucho, y me siento más cimentada, empoderada y plena en todos los aspectos de mi vida. Estoy emocionada por lo que viene.”
La presencia constante de Dios
“Sentimos constantemente la presencia y autoridad de Dios en nuestras vidas. A pesar de las circunstancias difíciles, nuestra fe nos capacita para servir a Dios. Por ejemplo, después de convertirse al cristianismo, una de nuestras hermanas comprendió que la vida eterna se encuentra solo en Cristo. Desde entonces, se ha vuelto una persona más amorosa y amable, irradiando paz a quienes la rodean.”
A pesar de los avances, la situación en el país sigue siendo delicada. El gobierno de Afganistán es extremadamente opresivo y silencia a cualquiera que se atreva a alzar la voz. Aquellos que se oponen al régimen enfrentan el riesgo de prisión o incluso la muerte. Continuamos orando, y nuestras oraciones están siendo respondidas, ya que cada vez más personas están conociendo a Jesús.
Hila pide nuestras oraciones: “Por favor, oren por la paz en nuestro país, para que nuestra economía se estabilice y por el crecimiento continuo de nuestro trabajo espiritual. Oren por la seguridad de todos nuestros hermanos y hermanas en esta situación precaria y por la sanidad de los enfermos.”
“Finalmente, un sincero agradecimiento a todos nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo que nos apoyan con diferentes tipos de recursos. Su colaboración es profundamente esencial”, concluye Hila. Gracias por su apoyo a los cristianos secretos afganos.
Biblias para cristianos secretos
Puertas Abiertas ayuda a cristianos secretos en todo el mundo a comprender la esperanza y las promesas de la palabra de Dios. Tu donación garantiza Biblias para cristianos afganos, para que puedan conocer más a Dios y fortalecer su fe a través de las Escrituras.