Este sábado una reconocida cadena de restaurantes se declaró en quiebra el sábado según el Capítulo 11 en el estado estadounidense de Texas.
TGI Fridays, cadena de bares y parrillas, conocida por servir hamburguesas, alitas de pollo, comida rápida y cócteles, venía cerrando varias de sus locaciones para hacer frente a la crisis económica.
Esta cadena pasó de 213 restaurantes a tan solo 164 restaurantes en tan solo unos días, lo que supone el mayor número de cierres desde enero, cuando se clausuraron 36.
Medios señalan que se vieron afectados restaurantes en California, Ohio, Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Missouri, así como Columbus, Ohio; y Buffalo, Nueva York.
No obstante, la cadena con presencia Estados Unidos y el extranjero dijo que sus restaurantes permanecerían abiertos a los clientes mientras la compañía utiliza el proceso de reestructuración para “explorar alternativas estratégicas con el fin de asegurar la viabilidad a largo plazo de la marca”.
TGI Fridays Inc, que se declaró en quiebra, posee y opera 39 restaurantes en Estados Unidos, mientras que las 56 franquicias de TGI Friday’s en Estados Unidos y otros 40 países, que son de propiedad independiente, no entrarán en el proceso.
“Los próximos pasos anunciados hoy son acciones difíciles pero necesarias para proteger los mejores intereses de nuestros accionistas, incluidos nuestros franquiciados nacionales e internacionales y nuestros valiosos miembros del equipo en todo el mundo”, dijo el presidente ejecutivo Rohit Manocha en el comunicado.
Manocha dijo que la pandemia de Covid-19 y la estructura de capital de la compañía fueron las principales razones de sus problemas financieros.
“Esta reestructuración permitirá que nuestros restaurantes en el futuro procedan con una infraestructura corporativa optimizada que les permita alcanzar su máximo potencial”, agregó.
Otras cadenas de restaurantes se han declarado en bancarrota este año en Estados Unidos como Red Lobster y Buca di Beppo.