La UEFA anunció este jueves la apertura de una investigación al Real Madrid por posible violación del reglamento disciplinario de parte de los jugadores Antonio Rudiger, Kylian Mbappé, Dani Ceballos y Vinicius Júnior ante Atlético de Madrid en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Según mencionó el ente se asignó un inspector de ética y disciplina para investigar las conductas indecentes de los futbolistas en el juego que se disputó en el estadio Metropolitano.
“Un Inspector de Ética y Disciplina de la Uefa ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025”, mencionó la UEFA.
El hecho se centra en la manera como festejaron los jugadores de Real Madrid tras eliminar a Atlético en donde hubo duros gestos dirigidos a los aficionados locales que lanzaron objetos y botellas a los futbolistas.
Vinicius habría violado el reglamento disciplinario de la UEFA por un enfrentamiento verbal y gestual con los hinchas mientras que Rudiger habría hecho un gesto en el que se llevó su mano al cuello. Por su parte, el gesto de Mbappé sería el más grave ya que se llevó sus manos a los genitales tras eliminar al Atlético, hecho que hizo que se llevara una queja formal a la UEFA por la mala actitud de los jugadores.
Ante esto la UEFA comenzará la investigación para determinar si las acciones violan las normativas de conducta y Fair Play y de ahí no se descarta una sanción a los jugadores mencionados que podría ser de 20.000 euros.