Un nuevo año se acerca a Estados Unidos y las personas comienzan a realizar planes para su futuro. Gran parte de ellos, buscarán un nuevo destino para vivir en el país, ya sea por cuestiones económicas, de estudio o por obligación. En este sentido, un estudio analizó el precio del costo de vida en las ciudades y una de California fue elegida como la más cara para 2025.
Doxo publicó el informe anual llamado “Informe del Gasto de los Hogares en las 50 Ciudades más Grandes de Estados Unidos”. En el mismo, se detallan los gastos mensuales (en promedio) de las facturas domésticas esenciales de cada ciudad y los costos de mudarse allí. El estudio reveló que San José es la más cara de Estados Unidos.
En la ciudad californiana, sus residentes pagan en promedio US$3.695 en facturas domésticas, lo que está un 74 por ciento por encima del promedio nacional. La directora de Doxo, Liz Powell, dialogó con Forbes y explicó que el estudio revela “el costo de vida de los estadounidenses según la actividad real de pago de facturas”.
A pesar de sus elevados costos, Powell destacó a San José: “En el corazón de Silicon Valley, con un mercado laboral próspero y un clima hermoso, San José tiene varias cualidades que lo convierten en un lugar atractivo para vivir para los estadounidenses si pueden afrontar el mayor costo de vida”.
Otras ciudades de California con alto costo de vida
California es famosa por su alto costo de vida, pero este estudio dejó expuesto a casi todas las ciudades más conocidas del estado. De las 10 más caras, 4 (incluyendo San José) se encuentran en el estado dorado.
En el listado aparecen en el puesto 4, 5 y 6 San Francisco, San Diego y Los Ángeles, respectivamente. Todas las mencionadas poseen un promedio de gastos de los hogares del 45 por ciento por encima de la media nacional.