El club blanco no conoce la derrota frente al Liverpool desde la 2008/09… en aquella eliminatoria del “chorreo”
-
JOEL DEL RÍO
Actualizado
En tiempos complicados, lo normal es que uno acuda siempre donde encuentra serenidad mental y emocional. Para fortuna del Real Madrid, cosas del destino de la nueva Champions, el sorteo le ha brindado la posibilidad de acudir a su refugio futbolístico mientras trata de recuperar su esencia, una que anda buscando de manera desesperada tras la marcha de Toni Kroos. Un comienzo de temporada, sin menospreciar el título conquistado frente a la Atalanta, que ha dejado un mar de dudas en el esquema blanco y en el fútbol desplegado por los hombres de Ancelotti. Y cuando las cosas no salen como uno espera, la fortuna sonríe a los audaces… y ahí el club blanco no tiene rival.
Así las cosas, Anfield será testigo de la última entrega de una de las rivalidades más duraderas del fútbol europeo, con tres finales de la Copa de Europa por el camino. El Liverpool triunfó en 1981, pero el Madrid se impuso en 2018 y 2022 como parte de su dominio de este enfrentamiento en los últimos años. Un “You’ll never walk alone” que deberá ayudar al Madrid a salir del bache y volver así a la senda de la victoria para apurar sus opciones de entrar entre los ocho mejores en la liguilla de la nueva edición, algo que aliviaría su calendario para darles un poco de aire en un año en el que hay en juego siete títulos.
La eliminatoria del chorreo
Y es que en Chamartín cada vez que escuchan que su rival será el Liverpool, no es que la tranquilidad se apodere de ellos, pero sí que sienten una seguridad parecida a la que debía sentir Rafa Nadal cada vez que saltaba a la Philippe Chatrier para disputar otro Roland Garros. En los 11 partidos que se han visto la cara, el Madrid se ha llevado 7 victorias, ha perdido 3 y empatado uno (17 goles a favor y 10 en contra). Y analizando más los resultados, el club blanco no conoce la derrota frente al Liverpool desde la 2008/09… en aquella eliminatoria del “chorreo”. Eso son 16 años sin perder contra el gigante inglés… que sirve ahora para buscar su ‘chorreo’ particular en enfrentamientos directos.
“Aquí ganaremos 3-0 y allí les caerá un chorreo porque se tendrán que abrir y ganaremos 1-2”. Las palabras pertenecen a Vicente Boluda y el momento un día antes de que la eliminatoria de octavos de final de Champions League ante el Spanish Liverpool de Benítez, Torres y compañía. A partir de ese momento cambió la historia por completo: siete partidos entre ellos, con seis victorias favorables a los merengues y un empate. Con partidos y goleadas para la posteridad de por medio, incluidas dos finales de Champions. Mención especial para el último enfrentamiento, un 2-0 en la casa ‘red’ que el Madrid acabaría levantando para firmar un bestial 2-5. Un partido que se recordará siempre por el hermanamiento de ambas aficiones: Desde el homenaje de la fición red a Amancio en la previa, hasta el aplauso final de la afición visitante en el post-partido, a quienes cantaban a capela el “you’ll never walk alone” más doloroso de la temporada en Anfield Road. Una bestia negra desde aquel inolvidable “chorreo”.