La conocida tienda de efectos para fiestas y celebraciones Party City habría cerrado sus puertas este viernes en todo Estados Unidos, según la cadena CNN, pero en Puert Rico la empresa con los derechos de la cadena aseguró que continuará operando como de costumbre.
A través de su cuenta en la red social Facebook, Party City of PR Inc., la empresa franquiciadora en la isla, informó que el cierre de tiendas que se ha reportado en medios noticiosos corresponde “única y exclusivamente al franquiciador” en Estados Unidos, Party City Holdco Inc.
“Por tanto, dicha información no afecta directamente a las tiendas Party City localizadas en Puerto Rico”, reza la declaración de la empresa local.
Más temprano, este viernes, cuando la cadena CNN Business informó del cierre de tiendas en Estados Unidos, Vivian Amieiro, quien posee la licencia de Party City en Puerto Rico, indicó a El Nuevo Día, que se enteró del cierre de las tiendas en el continente por los medios noticiosos.
“No te puedo decir si nos afecta a nosotros acá porque no nos han dicho nada. Nos enteramos, como ustedes, por las noticias”, sostuvo la empresaria.
Este viernes, el portal CNN Business reportó que Party City cerrará las puertas de todas sus tiendas en los Estados Unidos desde hoy, tras revisar una vídeoconferencia en la que el principal oficial ejecutivo de la empresa (CEO), Barry Litwin, informó a los empleados corporativos que sería su último día de trabajo.
“Es muy importante que sepan que hemos hecho todo lo posible para evitar este resultado”, habría dicho Litwin. “Desafortunadamente, es necesario comenzar un proceso de cierre inmediatamente”, agregó el ejecutivo de la cadena con sede en el estado de Nueva Jersey.
En Puerto Rico, Amieiro recordó que cuando la empresa estadounidense Party City se acogió a la quiebra en enero de 2023 del año pasado, los franquiciados -incluyendo los establecimientos en la isla- no se afectaron y continuaron las operaciones como de costumbre. Entonces, Party City recurrió al Código de Bancarrota por adeudar unos $1,700 millones.
La empresa salió de la quiebra el pasado año con otro dueño, comentó Amieiro.
En esta ocasión, aseveró la empresaria, nadie de la matriz se ha comunicado con las oficinas de la franquicia en Puerto Rico para notificarles cuál es el plan corporativo.
“No sabemos qué va a pasar todavía”, expresó Amieiro.
Mientras tanto, la franquicia en la isla daba tranquilidad a clientes.
“Tengan la certeza de que en Party City de Puerto Rico seguiremos operando todas nuestras tiendas en sus horarios regulares sin interrupción alguna”, indicó la empresa en la red social, propiedad de Meta.