El portero mexicano Raúl Gudiño fue anunciado este lunes como nuevo jugador de Venados de Mérida en la Liga de Expansión, un jugador con experiencia en el futbol europeo que, además, es el único guardameta de nuestro país en haber disputado la UEFA Champions League.
Gudiño, quien llega procedente del Necaxa donde fue suplente de Ezequiel Unsain y no disputó minutos en todo el 2024, ni en el Clausura ni en el Apertura 2024, llegó a Venados como ‘regalo de Reyes Magos’, pues fue lo que pidió el equipo en este representativo día de enero.
“Con experiencia en Liga MX, mejor portero y Subcampeón del Mundo Sub-17; además de experiencia europea. ¡Bienvenido a Yucatán, Raúl Gudiño!“, compartió el equipo de Mérida en sus redes sociales, acompañado de un video en el que un pequeño aficionado lo ‘pide’ como presente para este Día de Reyes.
Raúl Gudiño es canterano de Chivas y nunca llegó a disputar un partido en Liga MX previo a hacer su debut como profesional vistiendo la camiseta del Uniao Madeira en la Primeira Liga, club al que llegó a préstamo tras ser fichado por el Porto pero no lograr tener minutos.
Gudiño, el único portero mexicano en Champions League
Luego de su experiencia en territorio portugués, Gudiño se fue cedido al Apoel de Chipre,donde se le dio la oportunidad de disputar 45 minutos en la competencia de clubes más prestigiosa en el mundo en 2017, pues ingresó de cambio al encuentro ante el Borussia Dortmund; recibió un gol de Sokratis Papastathopoulos.
El juego entre Apoel y el Dortmund terminó empatado y Gudiño fue suplente los siguientes encuentros, mientras que al año siguiente volvió a la Liga MX para jugar con el equipo que lo formó: Chivas, donde se afianzó como titular por algunos torneos hasta el 2022, cuando se fue cedido al Atlanta United.