Los cuerpos del pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia, ya están siendo velados en la Iglesia Principe de Paz, en Aguachica (Cesar).
Se tiene previsto que bajo estrictos protocolos de seguridad en el municipio, las honras fúnebres de la familia se lleven a cabo la tarde de este miércoles primero de enero.
La denuncia
Mientras tanto, en Aguachica y municipios aledaños, las autoridades avanzan con la investigación por la masacre que sacudió al país el pasado domingo 29 de diciembre.
Ya está identificado un taller en el que los sicarios llevaron la moto después de cometer el crimen. Y varios videos de cámaras de seguridad son claves para lograr la plena identificación de los sujetos.
Y ahora, una denuncia en redes que hizo Yurlay Rincón el pasado 28 de diciembre a las 5:19 de la tarde es indagada por investigadores del triple crimen.
En la publicación, la esposa del pastor Lora compartió fotografías de dos sujetos que habrían participado en un millonario hurto a un allegado a la familia.
‘Los dejaron en libertad’
EL TIEMPO tuvo acceso a reportes de la denuncia en la que se asegura que en horas de la madrugada del pasado 24 de diciembre, dos hombres que portaban gorra y buzo ingresaron a una empresa dedicada a la fabricación de muebles para cocina. Y así quedó consignado en las fotos que compartió la esposa del pastor Lora.
Este diario contactó al propietario del local, quien dijo que a los pocos días, los mismos hombres robaron en otro establecimiento de Aguachica.
“La Policía capturó a los responsables, pero quedaron en libertad al día siguiente. Sé que eran dos sujetos de nacionalidad venezolana y que después de que robaron en mi empresa entraron a otro almacén cercano“, le dijo el propietario del local a EL TIEMPO.
Ahora investigadores están tratando de cotejar las fotos de los dos hombres que entraron a la empresa el pasado 24 de diciembre y los dos pistoleros que acabaron con la vida del pastor, su esposa y su hija.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook