La influencer y modelo cubana Rachel Arderi recurrió a sus historias en redes sociales para explicar a sus seguidores el motivo de su hospitalización de emergencia que había compartido en sus redes sociales ayer.
“Yo he recibido muchísimos mensajes de ustedes preocupados, muchísimas gracias, no fue algo tan grave gracias a Dios. Sinceramente, fue más el susto que otra cosa, pero bueno voy a contarles”, dijo la también esposa del reguetonero cubano Bebeshito.
Arderi explicó que este episodio estaba relacionado con las crisis de ansiedad y ataques de pánico que padece, consecuencia de un evento traumático ocurrido en su infancia: “con la perdida de mi hermano, yo nunca lo he dicho aquí creo, pero bueno…”, confesó.
La modelo compartió que lleva más de dos años enfrentando este problema, el cual le provoca episodios intensos en los que siente que su vida está en peligro: “tú sientes que te estás ahogando, tú sientes que te va a dar un infarto, que te va a dar un derrame cerebral, piensas lo más malo… horrible”, detalló.
Arderi relató que esta última crisis inició tras ingerir algo que sabía que debía evitar, pensando que no le afectaría, a pesar de haberse sentido algo estresada en días previos.
“Íbamos en el carro, mi esposo iba manejando, eso era tempranito en la mañana, estamos hablando de 8 o 9 de la mañana, y yo empiezo a sentirme mal. Íbamos con unas amistades de nosotros y yo empiezo a sentirme mal, yo empiezo a tener muchísimas taquicardias, muchísimo dolor en el pecho, me empiezan a sudar las manos, me empiezan a sudar los pies”, narró.
Aunque trató de calmarse consciente de su condición, llegó un momento en el que incluso dejó de sentir su lengua. Su esposo, Bebeshito, intervino para ayudarla a superar la crisis, pues ya conocía cómo manejar este tipo de situaciones.
Arderi contó incluso que vomitó por todo lo que había pasado en medio de la vía, momento en que vio que todo había sido una subida de presión por lo que tomó. Al llegar a la casa trató de acostarse, pero, se empezó a sentir peor y fue cuando decidió que tenía que ir al hospital.
En el hospital, los médicos confirmaron que tenía la presión arterial muy elevada y le realizaron un electrocardiograma para descartar problemas cardíacos.
“Gracias a Dios” se encontraba bien, y su diagnóstico era que efectivamente había pasado por una crisis de ansiedad lo que había provocado que su presión subiera mucho: “para calmarme me dieron una pastilla que aquí tiene un nombre diferente, pero en Cuba se llama alprazolam”.
Finalmente, Arderi reflexionó sobre la experiencia: “son enseñanzas de la vida, no nos podemos quejar, yo soy una persona que pienso que nada es perfecto y que todos en la vida tenemos algo que es nuestra debilidad nuestro punto que no se puede tocar”. También aprovechó para agradecer los mensajes de apoyo de sus seguidores.